Cs Baleares afirma que el decreto para la gratuidad en 2-3 años "solo beneficiará al 30% de niños"

Redacción | 12/09/2022

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz parlamentaria del grupo liberal, Patricia Guasp, en rueda de prensa

La portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha afirmado este lunes "sentirse estafada", en relación al decreto ley para la gratuidad en la etapa 2-3 años, porque "se trata de una medida oportunista y electoralista que solo beneficiará al 30% de niños" porque "la gratuidad en la etapa 2-3 años planteada por el Govern es solo para cuatro horas y durante 10 meses".

Pese a ello, cuando se le ha preguntado por el voto de Cs en el debate para la convalidación de este decreto ley, Guasp, ha dicho que "posiblemente sea abstención, porque este grupo cree en la gratuidad de esta etapa educativa, de forma equilibrada y aumentando el número de plazas". Si bien, ha incidido, "dado que se trata de una medida insuficiente y no consensuada, el voto se decidirá este martes en el transcurso del debate".

De este modo, y refiriéndose al decreto ley para la gratuidad en la etapa 2-3 años, que se debatirá este martes en el Parlament, Guasp ha lamentado que "se está una vez más ante un decreto trampa del Govern".

"El propio Govern es una máquina de construir titulares 'fake'", ha manifestado Guasp, quien ha censurado que en el mes de julio en el Consell de Govern se anunciara que se iba a garantizar la gratuidad a todas las familias de dos a tres años cuando, según Cs, "la realidad es que sólo se van a beneficiar un 30% de las familias".

Para Guasp, "se trata pues de un decreto insuficiente, oportunista y electoralista", dado que se aprobó en agosto "cuando todos los niños ya estaban matriculados desde el mes de mayo". Por este motivo, ha reiterado que se siente "estafada como madre, ya que la gratuidad sólo son cuatro horas durante 10 meses, y ha asegurado que "al Govern le importa un pepino la conciliación".

Además, ha hecho hincapié en que la formación liberal llevaba en el punto 174 del programa electoral del año 2019 que si gobernaba "garantizaría la gratuidad de forma equilibrada y aumentando las plazas públicas y las plazas concertadas".

Asimismo, Guasp ha recordado que "cada año se han puesto enmiendas en los presupuestos de la Comunidad para aumentar en un millón de euros y aumentar esas plazas, e incluso el pasado mes de diciembre en la tramitación de la Ley Educativa Cs fue el único grupo que en el artículo cuatro puso una enmienda que añadía que el primer ciclo de educación infantil tenía que ser gratuito y los grupos del Pacte votaron en contra".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana