Cs asegura que el modelo lingüístico de Baleares "atenta contra la libertad educativa"

Redacción | 18/09/2022

La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, en la manifestación celebrada en Barcelona junto a 'Escuela de Todos'.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, ha participado este domingo en la manifestación celebrada en Barcelona junto a 'Escuela de Todos', donde ha asegurado que el modelo lingüístico de Baleares "atenta contra la libertad educativa".

Para Guasp, "el modelo de inmersión lingüística que se practica en Cataluña, y que han trasladado a Baleares los partidos del Pacte con la Ley de Educación autonómica aprobada en febrero, atenta contra la ley, contra la libertad educativa y contra la calidad en la enseñanza".

"Desde Baleares llevamos mucho tiempo denunciando el modelo de monolingüismo de la presidenta Armengol que perpetró el último atropello contra las libertades y los derechos de las familias con esta nueva ley educativa", ha señalado la líder de Cs en Baleares, quien ha subrayado que "se trata de una ley que blinda el catalán y elimina por completo el español como lengua vehicular de las aulas".

La portavoz de Cs ha recordado que el pasado mayo se desplazó a Bruselas para criticar los "múltiples atropellos lingüísticos del Govern balear" con esta nueva ley educativa, que "viola los derechos de las familias".

"Desde la formación liberal seguiremos dando la batalla para defender los derechos y libertades de los alumnos y las familias", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cris - 19 de Septiembre de 2022 a las 09:35
    Hace 20 años que el catalán está usado como arma política! Despertaros de una vez! Es discriminatorio no poder trabajar en Salud si no tienes el catalán! Te exigen el B de catalán y en otros sectores el C! Que hagan una prueba de castellano para los catalanes que quieran entrar en Salud en Madrid! Ánimo para esos alumnos! Hay que luchar! Yo llevé mis hijas a un colegio privado por esa razón. Es un insulto para los sudamericanos que vienen a vivir aquí y que no se les permite a sus hijos estudiar en su idioma materno. Recordar con el catalán solo lo hablan pocos millones (según la Generalitat 9 millones pero me parece inflada esa cifra, creo que son unos 6 millones) mientras que el castellano casi 600 millones de personas! Viva la lengua de Cervantes :)
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana