Critican un pipican de Palma: "No se puede vivir aquí"

Redacción | 19/05/2022

Un vecino de Palma se ha puesto en contacto con Crónica Balear para criticar el estado en el que se encuentra un pipican que hay ubicado en el pasaje Son Real, cerca de la calle Aragón.

Asegura que hace unos seis años el Ayuntamiento de Palma cuidaba dicho solar. “Venían y quitaban los graffitis, cortaban las hierbas… Ahora lo tienen abandonado”, lamenta

El residente indica que el pipican está lleno de “suciedad y trastos abandonados”. “Nadie recoge los excrementos de sus perros y el solar apesta a pis. Además, la gente pasea a los canes a cualquier hora y ladran todo el tiempo. No se puede vivir aquí”, critica.

En esta línea, detalla que hay “peleas entre perros cada dos por tres, dueños de canes discutiendo… No dejan descansar a los vecinos que vivimos al lado del pipican”.

Y es que declara que el terreno está rodeado de viviendas y hay un gran eco que multiplica los ruidos.

Asimismo, recalca que han puesto varias quejas ante el Ayuntamiento de Palma, pero no hacen nada. “Llamas a la Policía y no aparecen por aquí. Somos ciudadanos de tercera”, indica.

Según detalla, Cort donó hace unos dos años este solar a la Conselleria de Salud para construir un centro de salud antes de 2025.

El problema es que, si llega el 2025 y no lo han construido, se lo "devolverán de nuevo al Ayuntamiento de Palma".

Por ello, ahora Cort se “lava las manos” y dice que le pertenece al Govern, pero todo apunta a que el Ejecutivo autonómico “no construirá el centro médico y finalmente se lo devolverá al Ayuntamiento en pésimas condiciones”.

AÑOS DENUNCIANDO ESTA SITUACIÓN: “ES IMPOSIBLE DORMIR POR LAS NOCHES”

Los residentes de esta zona de Palma llevan años denunciando esta dejadez por parte de las instituciones.

De hecho, en 2019 este medio ya publicó el malestar de otro vecino: “El pipican está abierto las 24 horas del día y hay muchos dueños de perros que no respetan las horas de descanso”.

“Es imposible dormir por las noches y durante el día el sonido es atronador”, lamenta.

SOLICITARON AYUDA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Asistieron incluso a la oficina del Defensor del Pueblo, donde consiguieron la promesa de, en primera instancia, arreglar el terreno, limpiarlo y dotarlo de pluviales, además de cerrarlo por las noches y, en segundo lugar, cerrarlo definitivamente por la salud de los que viven alrededor del pipican. Ninguna de esas promesas se ha cumplido

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino de Son Canals - 05 de Noviembre de 2023 a las 23:46
    Totalmente cierto!!! Es una vergüenza, un 0 al Ayuntamiento y un 0 a la Policia, se ha denunciado en innumerables ocasiones, con DNS, directamente en el ayuntamiento, a la policía, es tan fácil como hacer cumplir la normativa a base de sanciones, si tocasen el bolsillo a los ciudadanos incívicos ya verían cómo educarían a sus mascotas, otros ciudadanos no defecarían, no miccionarían, no estacionarían los vehículos de cualquier forma, (hacen caso omiso a las señales verticales y horizontales y la policía lo permite), no tirarían las basuras y los enseres en la vía pública, no dejarían el parking lleno de comida para gatos y pájaros, no harían botellón y señores ya el colmo de los colmos, no habría menudeo y gente drogándose detrás de los vehículos. Se ha informado incluso de los horarios más frecuentes de todas estas atrocidades y ustedes ven a la policía imponiendo sanciones???….y al ayuntamiento poniendo soluciones???…yo no!!! :-( Señores mandatarios del pueblo pásense cualquier día por el barrio y si ustedes tienen un poco de decencia se les caerá la cara de vergüenza de ver la degradación que están permitiendo y estamos sufriendo, además de ver jeringuillas, en el suelo, sin el capuchón naranja puesto.
    Responder
    2
  • Vecina - 14 de Junio de 2022 a las 07:10
    Es asqueroso el tema, incluso un año con el Defensor del Pueblo, que dio instrucciones de cerrar por la noche mientras se busca otro lugar más acorde. Aquí hay eco. Ni siquiera pasan a cerrar por la noche, como hacen con algún parque. Si la gente fuera cívica y respetara el horario de descanso...pero ni eso se les puede pedir Es de vergüenza.
    Responder
    3
  • Dani - 20 de Mayo de 2022 a las 08:53
    Soy un vecino directo del parque y puedo asegurar de que esto es un descontrol. Hay gente que nos llama antiperros pero nosotros no nos quejamos de los perros por que no tienen ninguna culpa, nos quejamos de los dueños incívicos que vienen a cualquier hora sin importarles las molestias que puedan ocasionar por ruidos a los vecinos cercanos. No estamos pidiendo mucho más que que se regule este horario y que venga algún funcionario a cerrar las puertas y abrirlas cuando establece el horario. Los perros han de hacer sus necesidades, eso no debería ni discutirse, pero también hay que dejar vivir a las personas. Exigimos una solución. Tenemos pruebas de todo, así que los que dicen que este artículo es falso o no es verdad lo que se dice, no sabe para nada de lo que habla. ¿Qué más nos gustaría que los perros puedieran venir a pasear y hacer sus necesidades y poder dormir y descansar tranquilamente?
    Responder
    6
  • Toni - 19 de Mayo de 2022 a las 21:55
    Eso no es como dicen, yo soy un vecino y paso por el polémico pipi can cada día y además de tener un horario que no permite su uso por la noche, es bien tranquilo y los usuarios no molestan salvo algún momento puntual, y no molestan más que los chavales que hacen botellón en el parking anexo, la realidad es que hay unos vecinos anti perros que mueven sol y tierra para desprestigiar al pican y al uso que se le da, y yo se de lo que hablo, vivo hace más de treinta años y antes de que se construyeran las fincas delante del pican que es donde vive una vecina de las más activas anti pican y tanto que hablan no dicen que ha habido perros muertos por veneno, simplemente porque no quieren aceptar que la sociedad es plural, y la calle es de todos, no exclusivamente de ellos
    Responder
    -1
      Vecino de Son Canals - 05 de Noviembre de 2023 a las 23:10
    Venga cada noche a las 23h y verá clarament lo que se denuncia.
    Responder
    1
      Albert - 20 de Mayo de 2022 a las 08:56
    Tengo que decirle que no tiene ni idea de lo que habla y que es ciertamente imposible que si bien hace más de 30 años que vive usted aquí, no le molesten los ladridos y aún los defienda. No somos antiperros, somos anti personas incívicas como usted que prefieren el "bienestar" animal antes que el humano. No niegue lo evidente, tenemos pruebas de ello y es una verdad innegable.
    Responder
    6
      Dani - 20 de Mayo de 2022 a las 08:48
    Hola, yo no hace tanto que vivo aquí, alrededor de unos 15 años. La situación del pipican desde los últimos 6 años está descontrolada. No hay nadie que ame mas a los perros y en general a los animales que yo. Pero el exceso de ruido, tanto por el eco, como por las peleas, ladridos constantes, gente gritando etc etc a todas horas le aseguro que está perjudicando mi salud y la de mi familia porque es imposible descansar bien. No pedimos que se elimine el pipican ni mucho menos justificamos que se envenenen perros (si eso es cierto, cosa que desconozco), pero si que se regule. En teoría el pipican tiene un horario. Puedo asegurarle que ese horario, algunos de los dueños se lo pasan por el forro de sus partes íntimas. Puede venir usted a comprobarlo cuando quiera. Saludos
    Responder
    8
      Dani - 20 de Mayo de 2022 a las 08:34
    Si es así como dicen y te voy a decir por que,
    Referente al horario es cierto que hay un cartel que pone horario de 8h a 22:00, pero yo que vivo justo delante puedo asegurar que se incumple a diario y el ruido que genera es aterrador ni si quiera puedes escuchar la tv.
    Referente a lo de que hace mas de 30 años que vives en la zona yo tambien y mas y puedo decir que si habia este solar pero el perimetro del pipican era mas pequeño y alejado de las viviendas.
    No es cierto que seamos antiperros pero si anti incívicos y por mucho que queráis defender este parque debéis escucharnos y entendernos a los que vivimos justo a 20 metros delante.
    La única solución la tiene el ayuntamiento que es el responsable de este problema.
    El descanso es un derecho y el esceso de ruidos esta penado por la ley.
    Responder
    7
  • Antonio Miranda - 19 de Mayo de 2022 a las 21:09
    Mi comentario es, que de pasar a una barriada decente a convertirse en una barriada asquerosamente sucia, con olores del pipican, aceras sucias, contenedores y ruido nocturno de este dicho parque que se emplea de botellón, y poco descanso para los vecinos que tienen que ir a trabajar para poder pagar los impuestos y sueldos de alcaldia, muy agradecido para poder dar nuestra opinión, aunque no sirva para nada
    Responder
    2
  • Ana Maura - 19 de Mayo de 2022 a las 20:02
    Es deprimente vivir en esta zona,he de comentar que en muchísimas ocasiones fuimos al ayuntamiento a denunciar el mal estado de la zona,fuimos recibidos por el Alcalde sr.illas preguntando porqué no se cumplían las promesas hechas por él,de ,parkin supterraneo ,centro de día gente gran ,y parque para niños ,Contestación directa de EL ALCALDE,que las promesas se hacían para votos ,no para cumplirlas ,vecina de la barriada ,agradecería la publicación,muy agradecida
    Responder
    5
  • Joan - 19 de Mayo de 2022 a las 18:40
    Es cierto que tienen abandonado el barrio, no se llevan los coches abandonados etc etc, y si es cierto que nos están tratando como ciudadanos de tercera, en esta y en muchas barriadas que antes se cuidaban, pero los ciudadanos de tercera también votan, y no os quepa duda de que castigaremos igual a estos hipócritas.
    Responder
    6
  • La puerta gira pero nunca toria - 19 de Mayo de 2022 a las 17:20
    Os quejáis de los perros pero no de los incivicos que dejan bolsas de basuras en las esquinas porque no pueden hacer el esfuerzo de tirarlo en un contenedor. Tampoco veo que os quejeis de los que escupen y echan su porquería al suelo y tampoco de los guarros que mean en cualquier esquina. Tampoco de esos mal educados que no recogen los excrementos de sus perris, ni de los que siguen tirando mascarillas al suelo. O de aquellos que fuman a las puertas de bares y restaurantes y tiran colilla al suelo. O de los bares y restaurantes que favorecen el no descanso de los vecinos....y podría seguir. Sois unos hipócritas, seguid así.
    Responder
    -3
      Alan - 06 de Agosto de 2023 a las 23:27
    Y el lerdo lerdea.
    Responder
    -2
      Cat - 20 de Mayo de 2022 a las 09:06
    El perro ladra, el gato maulla....
    Responder
    -2
      Pep - 19 de Mayo de 2022 a las 18:37
    Una cosa no quita la otra, la gente tiene derecho a quejarse si le molesta los ladridos. Porque mucha gente tiene un perro y no le enseña a no ladrar, y luego lo tienen que pagar todos los que están a su alrededor. Los perros no se tienen por capricho, también hay que educarlos. No te gusta? no tengas un perro.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana