Critican que Yolanda Díaz suba un 3% los salarios frente al 47% de las subvenciones "a sus amigos los sindicatos"

EP | 08/02/2022

EP

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se ha pronunciado este martes sobre la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de subir el salario mínimo hasta casi los 1.000 euros, señalando que "tiene que explicar" por qué aumenta un 47% las subvenciones "a sus amigos de sindicatos" y "al resto de españoles les quiere subir el 3,7%".

En una rueda de prensa desde la Cámara Alta, Maroto ha pedido a Yolanda Díaz que explique "exactamente" cuáles son los efectos positivos y negativos de una medida como la de subir el salario mínimo interprofesional.

"Su sueño consiste en elevar a mil euros el salario mínimo, subirlo un 3,7%, lo dice la ministra ministra que nos hemos enterado que ha subido un 47% las subvenciones a sus amigos de sindicatos. Una ministra que habla de subir un 3,7% las retribuciones a personas con salarios más bajos, pero a los sindicatos amigos les sube las subvenciones", ha subrayado.

El dirigente 'popular' hace referencia a una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta escrita en la Cámara Alta en la que, según publicó el propio Maroto en un mensaje en su Twitter, aparece el incremento de las subvenciones de 2021 respecto a 2020 de los sindicatos CCOO y UGT.

En este contexto, ha pedido a Yolanda Díaz que "despierte y hable de las cosas del día a día" y que explique "por qué para sus amigos un 47% y para la gente que cobra el salario mínimo solo un 3%". "Si explica eso, igual podemos llegar a un entendimiento", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • O_O - 11 de Febrero de 2022 a las 17:19
    En cambio la derecha es solo amiga de los bancos, y le da el dinero a "sus amiguitos los bancos".... Los opinadores de derechas sois la monda, producidos en masa con el mismo molde.
    Responder
    0
  • O_O - 11 de Febrero de 2022 a las 17:17
    LA derecha cebó a los sindicatos y ahora en ellos nadie. Al señor ególatra que se hace llamar YO. No veo nada de comunista en utilizar el dinero apra negociar mejoras con los sindicatos. Desde que tengo uso de razón las empresas han cebado a los sindicatos con dinero para que les dejen operar. Ahora Yolanda Díaz tiene que recuperar ese sector que se ha quedado inarticulado y no ofrece ventja alguna a nadie, para que un día con un poco de suerte la vuelva a haber se tienen que mover influencias en esa dirección;: sinó los convenios de trabajo continúan congelados, la defensa del empleado desentendiéndose por untamiento masivo de dinero en el pasado y con la COE siempre con uss francotiradores a la espera de que alguien piense en el común de los mortales.
    Responder
    0
  • PepTONI - 10 de Febrero de 2022 a las 12:13
    Pago de FAVORES DEBIDOS y a AMIGUIT@S !!!
    Nada nuevo bajo el sol de un país como España hoy en día: PAIS DE CORRUPTOS Y CHORIZOS DE TODO PELAJE !!!
    Responder
    0
  • Yo - 08 de Febrero de 2022 a las 22:13
    COMUNISTA asquerosa. Lo primero es lo primero. Nada más importante que comprar a los sindicatos.
    Responder
    0
      Curro Vera - 12 de Febrero de 2022 a las 13:11
    Ingnorante fascista para mencionar la palabra comunista primero tendrías que tener alguna neurona y sobre todo tendrías que lavarte la boca con legia,
    Responder
    0
      O_O - 11 de Febrero de 2022 a las 17:18
    Si no te gusta te haces político y nos ofreces un programa que te parezca mejor y si acaso te votamos, socio listo ;) Tú es que o tu sueldo es muy bueno o bien eres un mileurista y deseas cobrar lo mismo toda la vía y continuar viendo a los sindicatos bloqueados en un barrizal sin avanzar ni un solo metro en 15 años por lo menos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana