Critican que las obras en la plaza de las Columnas han trasladado los botellones a los portales

Redacción | 30/03/2022

Un vecino ha criticado que las obras en la plaza de las Columnas de Palma han trasladado los botellones a los portales de las casas.

Según indica a Crónica Balear, los borrachos y vagabundos, al no poder acceder a la plaza, beben en las calles, las llenan de suciedad y hacen sus necesidades en los portales de los vecinos.

Asimismo, explica que han avisado al Ayuntamiento de Palma y a la Policía Local en numerosas ocasiones, pero asegura que no sirve de nada porque la situación sigue igual.

Beben en la calle durante todo el día y no pasa nada. Así llevamos varios años”, lamenta.

INCIVISMO EN LA PLAZA DESDE HACE AÑOS


Y es que, como explica el vecino, es una situación que viene de lejos. A lo largo de los últimos años, decenas de vecinos se han puesto en contacto con este medio para denunciar el incivismo de la zona.

Una residente de la zona ya explicó en febrero del año pasado que hay personas que desde primera hora de la mañana se sientan en los bancos de la plaza y empiezan a beber, e incluso colocan la bebida en las papeleras para que los policías no la encuentren. "Se dedican a hacer lo que el resto de las personas tenemos prohibido", criticó la mujer.

Ponen música a todo volumen por la noche, consumen droga y beben alcohol en plena calle, e incluso hacen sus necesidades básicas en la vía pública, por lo que en medio de la plaza los vecinos se topan con heces y orina a menudo.

"Los vecinos no podemos aguantar más, tenemos este problema a diario y es un mal ejemplo para todos. Los niños ya no van a la plaza. Ningún padre quiere que su hijo tenga a borrachos gritando a su lado", lamentan los vecinos de la plaza de las Columnas.

MEDIDAS URGENTES

El partido ‘PI-Proposta per les Illes’ ya reclamó en noviembre del año pasado al Ayuntamiento de Palma medidas urgentes para acabar con "la degradación creciente" de la plaza.

Asimismo, criticaron la falta de la figura del policía de barrio y exigieron "más vigilancia y una actuación urgente para erradicar estos comportamientos".

"El Ayuntamiento de Palma no está abordando el vandalismo creciente de la ciudad; se debe poner las pilas con este tema y aumentar la plantilla de la Policía Local para incrementar la vigilancia", aseguraron.

APUÑALAMIENTOS EN LA PLAZA

En la plaza también ha aumentado la violencia en los últimos años. Según informamos en Crónica Balear en 2017, un joven, de nacionalidad boliviana y 30 años, resultó herido tras sufrir una agresión mientras se encontraba en la plaza. Una situación que, como decimos, se ha ido repitiendo en los últimos meses. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ralf - 05 de Abril de 2022 a las 21:44
    Si esto lo hicieran delante la catedral la policía lo arreglaría en 30 minutos o antes.
    Responder
    2
  • PepTONI - 02 de Abril de 2022 a las 13:50
    No son botellones....son los indigentes promocionados y protegidos por el gobierno municipal "piji-guays" porque no hay que olvidar queeee...."La tierra no es de nadie...sinó del viento"....por lo que todo el mundo tiene el derecho de vivir como y dónde le de la gana. Así queeee: SEGUID DISFRUTANDO DE LO VOTADO !!!
    JA HI TORNAREU A NO PENSAR A QUI LI DONAU LA VOSTRA PAPERETA !!!
    FILLS !!!
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana