Critican que las "medidas paliativas" del Govern no están llegando a los ciudadanos de Baleares

Redacción | 07/06/2022

La diputada de Ciudadanos Patricia Guasp ha negado este martes en el Parlament balear que la recuperación esté llegando a la ciudadanía.

"La realidad es que las medidas paliativas de los gobiernos central y autonómico no están llegando a los bolsillos mientras la inflación no deja de subir", ha afirmado.

La portavoz de la formación liberal ha advertido que está creciendo el malestar entre los trabajadores y los ciudadanos y ha puesto como ejemplo que el 35 por ciento de las gasolineras está esperando los adelantos del descuento correspondientes al mes de abril.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, "sin ninguna duda", que la recuperación está llegando a los ciudadanos de Baleares y que se ha conseguido la deseada "recuperación en uve".

Armengol ha rechazado el discurso "catastrofista" y aunque ha reconocido que "hay gente que lo pasa mal", la diferencia actual es que "hay un gobierno que está a su lado".

Al mismo tiempo, Guasp ha lamentado que la "espiral inflacionista" amenaza con ser un freno para el emprendimiento y la recuperación, lo que se traduce en menos autónomos, menos emprendedores y más dependencia del sector servicios.

"Mientras que las familias de Baleares contarán con 220 euros menos al mes por culpa del alza histórica de precios, ustedes y su sectarismo han vetado, una vez tras otra, la propuesta de Cs de deflactar el tramo autonómico del IRPF", ha criticado Guasp.

La portavoz de la formación liberal ha instado a no cargar la recuperación sobre las clases medias trabajadoras, las familias, los autónomos y las pymes, "que ya están con el agua al cuello".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 07 de Junio de 2022 a las 16:28
    Los sueldos de los políticos, asesores, cargos a dedo, sean proporcionales ( media de todos los sueldos), a ver si bajan a la realidad de la vida de los administrados.
    Responder
    1
  • Fausto - 07 de Junio de 2022 a las 13:39
    Algú amb dos dits de seny confia amb aquesta panda d'indesitjables? Si han de moure un dit serà per enfonsar els ciutadans de bé, que ningú ho dubti. Els únics que els interessen són clandestins (quants més millor), ajudes a "vulnerables" invasors que vénen a criar per aquí tot pagat amb els nostres dobbers (aquests que reben totes les ajudes sense que se'ls n'escapi ni una i es compren una casa sense hipoteca). No en veurem cap de mesura que ens pugui alleugerar una mica. Les paparres polítiques ens odien
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana