Critican que la situación en la sanidad de Baleares es "insostenible"

Redacción | 10/05/2022

Patricia Gómez

La diputada del PP Isabel Borrás ha criticado este martes que la situación en la sanidad balear es "insostenible".

Además de enumerar diversas carencias en algunos centros hospitalarios de las Islas, la 'popular' ha afirmado que "hay otras formas de gobernar como la del PP, que es quien hace hospitales".

Por otro lado, la diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears, Catalina Pons, ha preguntado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, si cree que la incorporación de tres psicólogos clínicos es suficiente para la salud mental de esta comunidad.

Pons ha afeado esta cifra al Govern y le ha pedido a la consellera, pese a la pandemia, que debe multiplicar esta cifra si apuestan por la salud mental.

Ante esto, Gómez ha remarcado que comparte la "preocupación" por la salud mental en la comunidad y ha defendido la apuesta del Govern en este sentido, con la incorporación de estos psicólogos clínicos. "Todos los recursos que se puedan destinar a salud mental nunca serán suficientes", ha dicho.

"Pensamos que toda la prevención que se está haciendo desde el Observatorio del Suicidio está siendo determinante para detectar antes esta conducta suicida", ha indicado Gómez, quien ha añadido que el objetivo es la coordinación con las administraciones para avanzar en la prevención y detección temprana de conductas suicidas y enfermedades mentales.

EL GOVERN ASEGURA QUE BALEARES TIENE UNA DE LAS LISTAS DE ESPERA MÁS BAJAS

Por otro lado, Gómez ha asegurado, durante el turno de preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, que Baleares tiene actualmente una de las listas de espera hospitalaria más bajas respecto al resto de comunidades.

Así ha respondido la consellera a la pregunta de la diputada Borrás sobre si considera aceptable su gestión sanitaria manteniendo las cifras de las listas de espera actuales.

Gómez, quien ha recordado que Salud tiene previsto un plan de choque de 18 millones de euros, ha indicado que las listas de espera de las Islas están en 12 personas por cada 1.000 habitantes.

La consellera ha insistido en que la pandemia ha influido en las listas de espera sanitarias, sobre todo en la programación de consultas y operaciones quirúrgicas. No obstante, ha recalcado que el Govern "está preocupado" por la salud en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana