Critican que la Estación Intermodal de Palma es una "zona de guerra"

Redacción | 24/05/2022

Vox critica que la Estación Intermodal de Palma es una "zona de guerra". Así lo ha indicado este martes el diputado Sergio Rodríguez en el Parlament. 

Por su parte, el conseller de Movilidad y Territorio, Josep Marí, ha defendido, este martes en el pleno del Parlament, que la Estación Intermodal de Palma es un "lugar seguro".

Durante la interpelación que el diputado Rodríguez ha planteado al conseller, Marí ha subrayado que las cifras de crecimiento de usuarios en el transporte público demuestran que la estación es un lugar "seguro, habitable y muy concurrido".

Según cifras del Govern, durante los primeros cuatro meses de 2022, más de dos millones de usuarios pasaron por la Estación Intermodal, un 29% más que en el mismo periodo de 2019. Además, en abril esta cifra aumentó un 40%.

"¿Usted se imagina el desastre que sería la Estación si no fuese segura?", ha preguntado el conseller al diputado de Vox, quien ha acusado a Marí de mentir y "no decir nunca la verdad". "Usted no ha visitado nunca la Intermodal", ha reprochado, a la vez que ha pedido mayor seguridad en la zona: "Siempre dicen que no tienen competencias, pero tienen capacidad de interlocución con Delegación del Gobierno".

Así, Vox ha exigido una presencia policial permanente que actúe en conjunto con los guardias de seguridad. "No es tan complicada esta petición o es que no se hablan con la delegada del Gobierno en Baleares", ha dicho.

Con todo, Marí ha defendido que se trata de una zona "segura". "En los últimos cuatro meses, la Policía sólo ha intervenido en nueve ocasiones", ha subrayado, para después acabar recordado la apuesta del Govern por el transporte público.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • AINA - 25 de Mayo de 2022 a las 11:53
    La intermodal es muy insegura, soy una chica de 20 años y cuando llego por la noche con el bus ahí voy cagada de miedo de que me apuñalen o salga alguna banda que hay por ahí, deberían vigilar el parque más, ya que se han producido muchos accidentes de violaciones, apuñalamientos y robos. No soy de VOX y los odio, pero tienen toda la razón que no es un sitio seguro.
    Responder
    0
  • Invicto - 25 de Mayo de 2022 a las 08:07
    El señor Sergio Rodriguez (tránsfuga de ASI) a omitido la verdad está utilizando la desgracia del Presidente del SIES ( quien ha luchado desde años atrás empezando con el tema del Pinared) que le ha costado su empleo y este oportunista político a favorecido a otro sindicato que su principal coordinador es a fin a VOX y estaba en lista por Marratxi, mientras la polémica este servida este político se alimenta de ella así son la mayoría de políticos
    Responder
    0
  • Mar Garito - 24 de Mayo de 2022 a las 19:12
    No puede ser!! La Armengol y el Hila dicen que es un sitio super seguro y yo les creo porque es gente que nunca miente. Lo que pasa es que nunca les he visto por alli...
    Responder
    0
  • Quina barra. - 24 de Mayo de 2022 a las 16:03
    El Josep Mari este , se ve que no viaja en metro o bus , para decir que la InterCLOACA es segura. Esta llena de ratas................. y de dos patas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana