Critican que Hila esté dispuesto a "pisotear el patrimonio arbóreo e histórico" con el tranvía de Palma

Redacción | 12/12/2022

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez

El presidente del PP en Palma, Jaime Martínez, ha lamentado que el alcalde de Palma, José Hila, esté dispuesto a "pisotear el patrimonio arbóreo e histórico" con su proyecto del tranvía, "lo que invalida por completo dicho proyecto".

El líder 'popular' ha recordado que para que el tranvía pueda pasar por avenidas se tendrán que talar todos los árboles, "que cuentan con más de 40 años, y que las catenarias tendrán un severo impacto en el patrimonio de Palma".

El PP ha explicado que se trata del "mismo argumento" que ha presentado la Comisión de Centro Histórico para informar "desfavorablemente en contra del tranvía y certifica lo que ya dijo el PP".

"Como ya dije hace unas semanas, queremos los 240 millones de euros para la movilidad de Palma, pero no de esta forma. Este proyecto de tranvía no solucionará los problemas de nuestra ciudad y tendrá un impacto sobre nuestro patrimonio arbóreo e histórico que será irreversible", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que "salvar el arbolado de las medianas de las Avenidas será inviable, debido a las propias raíces y sus interferencias con los raíles".

"En su mayoría son árboles históricos con más de 40 años e Hila pretende hacerlos desaparecer como si nada. Además, las catenarias tendrán un impacto sobre el patrimonio del que hemos advertido en varias ocasiones", ha explicado Martínez.

Según Martínez, no son "los únicos" que rechazan el proyecto por sus implicaciones, la Comisión ha sido "clara". "La gran pregunta es, ¿qué hará ahora Hila? Una vez más le pedimos que paralice el tranvía y le tendemos la mano para que, pasadas las elecciones de mayo de 2023, nos sentemos a hablar de cómo solucionar la movilidad de Palma", ha terminado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Isabel - 12 de Diciembre de 2022 a las 16:27
    Los vecinos del Molinar piden que el tranvía discurra por detrás de la gasolinera , es todo campo y no provocaría el impacto que tienen previsto , desde el polígono de levante hasta la parte alta del Coll debería transcurrir por el campo , y no partir en dos , esas barriadas emblemáticas .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana