Critican que el PSOE quiera "dar carpetazo" al informe de Europa sobre los abusos a menores tuteladas de Mallorca

Redacción | 26/10/2022

El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, considera “incomprensible” que el PSOE quiera “dar carpetazo” al informe elaborado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que investiga los casos de explotación sexual de menores tuteladas en Mallorca, después que el grupo socialista haya solicitado el cierre del dictamen una vez se presenten las enmiendas el próximo 7 de noviembre.

Vemos con preocupación las maniobras del PSOE para cerrar el informe del Parlamento Europeo sobre la explotación sexual de menores tuteladas” ha indicado Galmés quien asegura que “esto pone en evidencia que no se han hecho las cosas bien”.

Además, señala que “no es la primera vez que Cladera pone trabas y obstáculos en este asunto al negarse, en reiteradas ocasiones, a apoyar una comisión de investigación para esclarecer los casos de abusos sexuales a menores tuteladas, como le hemos solicitado desde el Partido Popular”.

Galmés ha expresado que “las conclusiones tienen que servir para hacer un seguimiento exhaustivo del sistema de protección de menores” y “si el PSOE quiere cerrar en falso el informe, el Parlamento Europeo no podrá comprobar si se están aplicando y cumpliendo sus recomendaciones”, ha aseverado.

“¿Por qué no quieren que se vigile?, se ha preguntado Galmés quien ha expresado que “el único objetivo que persigue la Comisión de Peticiones es acabar con esta lacra”.

Con todo, el popular ha reiterado que “el Partido Popular incorporará todas las recomendaciones de Europa en su programa electoral” y ha insistido en que “cuando gobernemos encargaremos una auditoria para saber qué está fallando”, ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana