Critican que el Gobierno está "incapacitado" para defender los derechos lingüísticos en los colegios

Redacción | 29/07/2022

La asociación de profesores de Baleares 'PLIS Educación por favor' critica que el Gobierno está "incapacitado" para defender los derechos lingüísticos en los colegios.  

PLIS contempla con "consternación la claudicación del Gobierno de España frente a la Generalitat de Cataluña en la autollamada mesa del diálogo que sólo ha servido una vez más para constatar la entrega de Pedro Sánchez al separatismo catalán cruzando varias líneas rojas que algunos nunca nos hubiéramos atrevido a imaginar".

"En primer lugar, respaldar una ley (la 9/2022) promulgada ad hoc para sortear una sentencia judicial significa cuestionar la separación de poderes que el poder ejecutivo encarnado en la figura de Pedro Sánchez nunca debería poner en entredicho, puesto que todo régimen demoliberal se sustenta precisamente en un sistema de pesos y contrapesos y, en consecuencia, en el mutuo control entre poderes".

Desde la asociación indican que "está claro que para Sánchez la única justicia legítima es la domesticada y la que no tiene ningún poder efectivo para neutralizar el despotismo del poder ejecutivo".

"En segundo lugar, el respaldo del Ejecutivo central a la ley 9/2022 supone una nueva humillación al marco constitucional puesto que, según el propio Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, esta norma presenta serios visos de inconstitucionalidad", admite PLIS. 

Indican que el "desprecio continuado a la Constitución Española y a la autoridad del poder judicial -que, constitucionalmente, es tan poder como el ejecutivo- por parte de PSOE y Podemos nos lleva a concluir en la necesidad de que ambos partidos sean desalojados del poder cuanto antes".

"Fuerzas que prohíben derechos que no perjudican a terceros -como el 25% de las clases en español en las aulas catalanas pero también baleares-, que desprecian la Constitución cuando contraviene sus intereses partisanos, que incumplen las sentencias judiciales y que desobedecen al Tribunal Constitucional, que no asumen su responsabilidad y que miran para otro lado ante los atropellos del separatismo no son fuerzas en las que pueda confiarse el gobierno de una nación democrática al poner en peligro no sólo la nación misma sino también la propia democracia, siendo ya irreversible la vulneración de derechos que están dejando en su tiránica huida hacia delante", detallan desde la asociación.


Asimismo, PLIS hace una llamada al Partido Popular a comprometerse de forma solemne y rotunda a que, de vencer en las próximas elecciones, promulgue una ley en las Cortes que considere ilegal de una vez por todas la inmersión obligatoria y la exclusión del español como lengua de aprendizaje

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana