Critican la "precariedad, insalubridad y peligrosidad" del colegio de Son Carrió

Redacción | 05/05/2022

La Asociación de Familias del CEIP Son Carrió (AFA) ha criticado las condiciones de "precariedad, insalubridad y peligrosidad" que sufren las infraestructuras educativas actuales del centro y ha reclamado la ejecución del proyecto nuevo de escuela.

En nota de prensa, AFA ha recordado que hace un mes crearon una comisión específica para reclamar el inicio de estas obras y, este jueves, la comisión 'Escuela digna, ja!' ha colgado dos pancartas con imágenes de la situación actual del edificio.

El CEIP ocupa un edificio de 1917 que dispone de tres aulas, han explicado, añadiendo que a partir de las previsiones de crecimiento de Son Carrió, en 2015 se empezó a hablar de la necesidad de ampliar el centro.

"A lo largo de estos siete años, Ayuntamiento y Conselleria no han dado prioridad a este proyecto ni han asumido las responsabilidades de mantenimiento", por lo que a esta falta de espacio se ha sumado el "deterioro de los espacios educativos", han lamentado.

En este sentido, han advertido que la falta de mantenimiento ha creado "situaciones de peligrosidad, con persianas rotas e hilos de corriente de fácil acceso para el alumnado", y "condiciones de insalubridad, por falta de baños interiores y goteras en el edificio principal".

Asimismo, "las instalaciones no garantizan la accesibilidad por la presencia de barreras arquitectónicas y edificios con usos educativos muy alejados los unos de los otros", han continuado.

Por todo ello, AFA ha reclamado "condiciones dignas para el alumnado y personal docente", como la creación de seis aulas para primaria, espacios para reuniones, espacios para la biblioteca y el comedor, baños "en condiciones y accesibles" y espacio para la actividad física, "unas demandas necesarias y urgentes", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana