Critican la falta de unidad del Govern sobre promoción turística en la Wold Travel Market

Redacción | 08/11/2022

La presidenta del PP balear, Margalida Prohens, ha criticado este martes desde la World Travel Market (WTM) de Londres la "falta de un criterio unitario en el Govern" sobre la promoción turística.

En declaraciones a los medios, Prohens se ha referido a la polémica entre los socios del Govern a propósito de la promoción turística, por la postura en contra de MÉS y las palabras del conseller de Turismo, Iago Negueruela, negando que se haga promoción turística en la WTM.

Para Prohens, este episodio demuestra "la falta de un criterio unitario en el Govern que hace que no tengan un modelo claro". "No sé si estamos en un stand de promoción turística de Balears o en el metaverso", ha ironizado la que también es diputada en el Congreso.

Prohens, que se ha reunido con hoteleros de Mallorca y Pitiusas, ha asegurado que "la última temporada turística de Armengol habrá sido la de la falta de gestión" que "se ha traducido en esa sensación de saturación".

"Algo ha fallado en el Govern de Armengol si todos los residentes hemos experimentado una sensación de saturación en algún momento durante los meses punta del verano", ha apuntado Prohens, que ha reprochado a Armengol que "falta gestión de los espacios naturales, de los recursos hídricos, de las carreteras y del transporte público".

La presidenta del PP balear ha celebrado los buenos datos de la temporada, pero ha lamentado que "la rentabilidad de las empresa se ha resentido a causa de la inflación". Según ha indicado el PP, las federaciones hoteleras les han trasladado que a pesar de las buenas cifras de ocupación hotelera, en las empresas más pequeñas, hoteles familiares, oferta complementaria y restauración, "en términos de rentabilidad no ha sido tan buena a causa de la inflación y de la subida generalizada de los precios".

"Debemos tener en cuenta esta realidad y ser sensibles con las pymes", ha expresado Prohens.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana