Critican el "silencio atronador" de Irene Montero ante el asesinato de una niña a manos de su madre

Redacción | 02/11/2022

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que "corrija su silencio atronador" de los últimos días y que condene el "incalificable asesinato" de la niña de seis años supuestamente asesinada por su madre en Gijón.

"Han pasado días y todavía no ha salido Montero a decir absolutamente nada", ha afeado Arrimadas en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, donde ha insistido en que este tipo de crímenes "merecen toda la repulsa de la sociedad".

La líder 'naranja' ha incidido en que Montero "es la más rápida del Oeste" cuando "hay un caso en sentido contrario", es decir, cuando es el padre el autor del crimen. "Parece que los niños que mueren a manos de sus madres valen menos para el Gobierno que los que mueren a manos de sus padres", ha lamentado, recriminando a la titular de Igualdad su "absoluto silencio".

Poco después de estas declaraciones, en el Pleno del Congreso de este miércoles, la ministra ya ha condenado ese asesinato y ha trasladado su solidaridad con la familia de la niña, a la vez que ha criticado que desde la política se intente enfrentar a las víctimas de la violencia.

DETIENEN A LA MADRE TRAS HALLAR A SU HIJA DE 6 AÑOS MUERTA EN CASA

La mujer fue detenida tras ser hallada su hija de seis años muerta en la madrugada de este lunes en su casa de la avenida Gaspar García Laviana de Gijón (Asturias), según informaron fuentes policiales. 

La menor supuestamente habría ingerido barbitúricos lo que provocó su muerte. El cuerpo de la niña yacía sin vida encima de una cama cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda.

La madre, que estaba en la vivienda cuando la llegaron los agentes, se encuentra en un centro hospitalario y la Policía Nacional se ha hecho con las investigaciones.

El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche cuando la Policía recibió una llamada alertando de la desaparición de ambas.

Al parecer, la mujer estaba separada y hacía dos días que el padre de la niña, que reside fuera de Asturias, le había entregado a la hija tras pasar algunos días con él.

El padre de la menor ha asegurado a los medios que había conseguido la custodia de la menor el pasado viernes, después de una lucha de cinco años. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sandra - 02 de Noviembre de 2022 a las 18:25
    Hay que sacar estas sabandijas del gobierno !!!! Menos mal que vienen elecciones !!!!
    Responder
    1
  • Tu Santa p.m - 02 de Noviembre de 2022 a las 16:26
    Se puede ser más cínica.si llega a ser el padre salen a las calles a pegar fuego.
    Cómo no puede condenar un acto tan despreciable.
    Pedazo de partido,a si nos va como sociedad cada vez para atrás,para esto que se queden currando como todos y no sólo decir tonterías y poner la mano para cobrar cada mes
    Responder
    2
  • Ordenada - 02 de Noviembre de 2022 a las 12:37
    Eres tan rata como el coletas
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana