Critican a la izquierda "animalista" por permitir la celebración del 'correbou' en Fornalutx

Redacción | 02/08/2022

El partido animalista Progreso en Verde se lamenta de que en el municipio de Fornalutx se vuelva a llevar a cabo la celebración del 'correbou', además, critica a la los partidos de izquierda por querer "colgarse la medalla de animalistas" cuando permiten estas fiestas que "incluyen el maltrato animal", aseguran. 

Tras dos años sin esta celebración -por culpa de la pandemia- Fornalutx tendrá de nuevo su fiesta. El 'correbou' consiste en que un enorme toro sale de un gran cajón de madera en el que está encerrado y recorre las calles de la localidad con la cornamenta atada a unas cuerdas que guían los más atrevidos. 

Guillermo Amengual, líder de la formación critica que "a la hora de la verdad, a PSIB, MÉS, Podemos y EUIB no les preocupa el sufrimiento de los animales". 

"Han tenido siete años para abolir el 'correbou' de Fornalutx y, un año más, seremos la vergüenza del mundo entero", aseguraba. Según Amengual, la cercanía de las próximas elecciones hará que se agilicen los trámites para abolir esta celebración "vergonzosa". Sin embargo, advierte, "la ciudadanía no lo va a olvidar".

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS CABALLOS DE CALESAS

Alrededor de 300 personas se manifestaron contra la explotación de los caballos de las calesas en Palma. "Obligaremos a este gobierno o al que entre en 2023 a prohibir las calesas de caballos en 2024".

El partido animalista Progreso en Verde reunió a más de 300 personas en una manifestación que tuvo lugar el pasado 30 de julio en el Paseo del Borne contra la explotación de los caballos de las calesas.

Así, se puso de manifiesto el rechazo que siente la ciudadanía con la explotación de los caballos. Con lemas como "Mallorca no quiere calesas de caballos", "Basta ya de maltrato animal" o "Tira tú del carro" entre otros, los participantes recorrieron las calles del centro de Palma y acabaron frente a Cort.

El presidente de Progreso en Verde agradeció la presencia de tantas personas y avisó: "Desconfiamos del pacto alcanzado el pasado jueves en el Pleno de Cort, por parte de Ciudadanos, PSOE, MÉS y Podemos. Llevan desde el pasado jueves, jugando en Twitter a ver quien es más animalista, cuando todos sabemos que hasta la fecha, ninguno de ellos ha demostrado querer defender a los animales. Concretamente llevan 7 años haciendo oídos sordos a las peticiones que les llegan desde las entidades, colectivos o partidos animalistas. Estaremos vigilantes para que cumplan el acuerdo de que en el 2024 no habrá calesas de caballos y éstas serán sustituidas por calesas eléctricas", declara Guillermo Amengual.

CARGAN CONTRA EL "VICTIMISMO" DE LOS CONDUCTORES DE CALESAS

Tras la polémica por el desplome de un caballo de calesas en Palma, los conductores de las mismas hicieron una serie de declaraciones en las que se trataban de defenderse de las acusaciones de los colectivos animalistas. Desde el partido de Amengual han anunciado que "no van a permitir" que "se acuse a la ciudadanía de Palma de ser racistas y de acosarlos".

"Saben que la explotación de los caballos de las calesas tiene los días contados y se han quedado sin argumentos", ha asumido el presidente.

Amengual ha afirmado que seguirán luchando "para que Palma haga historia en 2024, consiga el título de ciudad amiga de los animales y suprima la tracción de sangre".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana