Cort quiere convertir a Palma en una ciudad que tenga los servicios esenciales a 15 minutos a pie

Redacción | 07/09/2022

Cort quiere convertir a Palma en una ciudad que tenga los servicios esenciales, como los educativos o sanitarios, a 15 minutos a pie. 

El Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado hoy elevar al próximo pleno municipal la resolución de las alegaciones presentadas y la aprobación definitiva del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) para el período comprendido entre 2022 y 2030.

Este plan supone el marco general que regirá las acciones municipales que se llevarán a cabo en los próximos ocho años en la ciudad, es decir, de los Gobiernos municipales de las próximas dos legislaturas.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que el PMUS aprobado ha tenido un largo recorrido, que ha priorizado la participación ciudadana a través de entidades sociales y vecinales, "todo con un objetivo común; hacer de nuestra ciudad un sitio más humano, amable y sostenible. Una ciudad pensada para las personas".

Dalmau ha explicado este miércoles en rueda de prensa las principales características del PMUS, destacando la propuesta de incrementar la red de zonas peatonales "con el objetivo de convertirse en una ciudad que tenga a mano todos los servicios esenciales, como los educativos o sanitarios, a a 15 minutos a pie."

Además, el PMUS insta a incrementar y mejorar la red ciclista y transporte público. "Coincide con el trabajo que ya se ha venido haciendo desde el Ayuntamiento en los últimos años", ha dicho Dalmau, quien ha puesto de ejemplos como la renovación integral del servicio de BiciPalma que en pocos meses se pondrá en marcha, o la transformación de la EMT, "con mejores frecuencias, conectando más barrios, renovando completamente la flota, y con mejoras tecnológicas para realizar el servicio más accesible e intuitivo por los usuarios".

El regidor ha hecho hincapié en la necesidad de reducir los desplazamientos en vehículo privado, recordando el hecho de que "en nuestra ciudad se realizan 50.000 viajes en coche, únicamente para desplazamientos de menos de 1 kilómetro."

ALEGACIONES

Durante el período de alegaciones, se han presentado un total de 69 enmiendas por parte de diferentes personas, entidades y partidos políticos, de las que 30 han sido aceptadas, esto es un 42%.

Las 39 alegaciones rechazadas, ha explicado Dalmau, "no han podido ser aceptadas porque la mayoría de ellas contradicen el espíritu del PMUS, o porque ya están incorporadas a otras partes del documento."

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Comentarios

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  • Joan - 08 de Septiembre de 2022 a las 09:43
    El Sr Dalmau , el peor regidor de Movilitat que hemos tenido jamás , no se como no le da vergüenza aparecer en los medios . Que se preocupen primero por atender el asfalto de Palma ; desgastado , desnivelado , baches , socavones , marcas viales desgastadas , extremadamente sucio etc ...
    No tenéis vergüenza ni la habéis conocido ... ya os queda poco gracias a Dios .
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  • Mallorca - 07 de Septiembre de 2022 a las 21:05
    Pero que nos cuentan estos políticos, si no son capaces de mantener 5 metros de aceras sin baches , defectos que impiden caminar sin torcerte un tobillo. Ya no digamos mantenerlas limpias , o que te atropelle un patinete que como saben que no hay policías en las calles hacen muchos lo que les da la gana. Han demostrado ser de lo.mas inútil y ahora toca prometer , solar y vender humo.
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  • TONI - 07 de Septiembre de 2022 a las 20:03
    Dalmau, eres dañino
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  • - 07 de Septiembre de 2022 a las 17:26
    El Dalmau este como siempre, miente mas que habla, que ya queda poquito para las elecciones...
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