Cort quiere acabar con los vertidos ilegales de escombros en Palma

Redacción | 15/07/2022

El Ayuntamiento de Palma quiere acabar con los vertidos ilegales de escombros en la ciudad

Por ello, la Policía Local de Palma ha organizado un encuentro interadministrativo con el objetivo de fomentar la colaboración en materia de delitos medioambientales, poniendo especial énfasis en el seguimiento de los escombros ilegales.

En el encuentro, además de representantes de Seguridad Ciudadana, han intervenido mandos de la Guardia Civil y técnicos de Emaya y del área de Infraestructuras del Ayuntamiento.

Por parte de Seguridad Ciudadana de Palma, han participado el jefe de la Policía Local, José Luis Carque, y el mayor José Antonio Bravo, a cargo de la unidad contra delitos medioambientales de la Policía Local (Patrulla Verde) y efectivos del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD).

Tal y como ha explicado el jefe de la Policía Local, José Luis Carque, el objetivo del encuentro es sentar las bases para la creación de una mesa de trabajo interdepartamental e interadministrativa para abordar los delitos medioambientales, haciendo especial énfasis en los vertidos ilegales que se puedan realizar en el término municipal.

Por otra parte, la Policía Local y Guardia Civil también se reunieron para mejorar los protocolos de actuación conjunta en materia de delitos relacionados con el maltrato animal.

La finalidad es estrechar los lazos de colaboración entre ambos cuerpos de seguridad y poder realizar un tratamiento integral en este tipo de materia.

Asimismo, la Policía Local ha recordado que el abandono de obstáculos en la carretera se puede considerar como un delito contra la seguridad del tráfico y puede acarrear penas de prisión de hasta dos años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Stop - 15 de Julio de 2022 a las 15:38
    La población tiene que ayudar a los agentes de la autoridad , al ver algún incivico, sacarle una foto e informar a los agentes .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana