Cort presenta la programación de la 25ª edición del 'Festival de Música Antiga'

Redacción | 03/10/2022

Palma celebra la 25 edición del 'Festival de Música Antiga', a partir del 8 de octubre y hasta el 26 de noviembre

En esta edición destacan como novedades dos conciertos en el Teatro municipal Xesc Forteza, junto a un espectáculo dirigido a público infantil. El festival, que tiene un público muy fiel, continuará ofreciendo los conciertos en espacios patrimoniales y apostando por la recuperación de la música antigua.

El festival se inaugurará el 8 de octubre en el Xesc Forteza con un espectáculo de calidad e innovador “Windu Wind. En busca del viento”, ganador en 2017 de 3 premios GEMA y que este año está nominado a los premios europeos REMA (mejor espectáculo de innovación).

Los días 29 y 30 de octubre el público más familiar podrá disfrutar de un espectáculo de títeres y música medieval a cargo de Ensemble Musicantes y Grup de Teatre Tantachá. Una magnífica forma de acercar la música tradicional y antigua a los más pequeños de la casa.

Entre la programación destacan nombres como los de la soprano Raquel Andueza, artista con una extensa trayectoria profesional y reconocida internacionalmente, el espectáculo "Danzas del Renacimiento" de SimfoVents Palma (Banda municipal de Palma) o el violonchelista Josetxu Obregón.

Por otro lado, el festival valora las iniciativas culturales que recuperan sonidos y melodías antiguas para hacerlas atractivas y cercanas al gran público. En este sentido, el día 5 de noviembre, los valencianos Harmonia del Parnàs ofrecerán un espectáculo donde se recupera el patrimonio musical hispanoamericano, con instrumentos y criterios históricos.

Igualmente son también destacables las propuestas de Solnegre que presentará en el Teatro municipal Xesc Forteza y por primera vez en Mallorca MIASMA el espectáculo "La peste en Milán en el año 1630", espectáculo que combina música antigua y teatro. Además la Academia 1750, ofrecerá un concierto con obras de C.Ph.E Bach y W.A. Mozart.

Por último, el concierto de cierre del festival de día 26 de noviembre contará con Forma Antiqva y su concierto “Farándula castiza. Cartelera instrumental de corrales y coliseos”. Forma Antiqva es considerado uno de los grupos más importantes de la música clásica en España.

Miquel Àngel Contreras, coordinador general de Cultura, destaca que el 'Festival de Música Antiga' "se ha convertido en un clásico ineludible dentro del calendario cultural de Palma".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana