Cort organiza un curso de excarcelación para los Bomberos de Palma

Redacción | 09/12/2022

El Servicio Contra Incendios de Palma ha organizado un curso de excarcelación de Nivel 1 para su personal.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma, había 35 plazas y se presentaron un total de 70 aspirantes. Éste es uno de los procedimientos en los que el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha trabajado para mejorar el Cuerpo de Bomberos en el ámbito de recursos humanos. 

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que es "un curso voluntario que ha tenido muy buena acogida y demuestra la predisposición de la plantilla a formarse". "Desde Seguridad Ciudadana trabajamos duro para mejorar el servicio que se da a la ciudadanía. En este sentido, el trabajo que está haciendo el nuevo jefe de Bomberos, Eder García, es encomiable".

La finalidad del curso es profundizar en los conocimientos que ya tiene la plantilla y dar a conocer nuevas técnicas, por eso han venido 3 formadores externos.

El título de esta formación es Curso de excarcelación Nivel 1 en accidentes de tráfico y, tras la buena acogida, se prevé realizar otra edición de Nivel1 y después otro específico para mandos.

El curso se ha organizado durante el 29 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre. Por otra parte, dentro de la formación continua que hacen los efectivos del Servicio Contra Incendios de Palma, últimamente participaron en un simulacro en el Puerto de Palma, organizado por Autoridad Portuaria de Palma, con 7 Vehículos de bomberos, 2 oficiales, 2 sargentos, 2 cabos, 11 bomberos.

Fue un simulacro de un escape de ácido nítrico en el muelle 3 del Puerto. Se desplegaron por diferentes zonas y sectores de trabajo y también se desplegó toda la estructura de mando necesaria.

En el simulacro hay evaluadores externos que realizan el seguimiento de las maniobras y también participa el jefe de seguridad del puerto que está en el Centro de Mando Avanzado junto con el Jefe de Intervención de Bomberos, que es el jefe de Servicio. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana