Cort ofrece más de 11 millones de euros por el estadio del Lluís Sitjar

Redacción | 27/07/2022

El Ayuntamiento de Palma destinará más de 11 millones de euros a la compra del antiguo Lluís Sitjar, un terreno que "lleva muchos años abandonado y que se había convertido en un problema para la ciudad".

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha detallado que el terreno está dividido en 666 acciones, de las que una tercera parte pertenecen al Real Club Deportivo Mallorca y, el resto, a particulares.

En este punto, ha concretado que la compra se formalizará solo si se llega al 60 por ciento de los títulos, cada uno de ellos valorado en 16.935 euros. Por tanto, el límite fijado por Cort está en conseguir 400 títulos.

Bajo este contexto, Hila ha hecho un llamamiento a los copropietarios para que se sumen a la iniciativa, porque de este modo "tendrán una ganancia económica y participarán en un proyecto de futuro para la ciudad". Por su parte, el Mallorca ya ha mostrado su voluntad de vender sus títulos, han asegurado desde el Consistorio.

Además, el alcalde ha puesto en valor que el espacio está ubicado en un "lugar fantástico" de Palma y sirve como "puerta de entrada" de barrios como Es Fortí y Son Contoner al parque de Sa Riera. "Es un futuro ilusionante para nuestra ciudad", ha manifestado.

Durante su intervención, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que ahora se procederá a invitar a todos los propietarios identificados de manera individual "para que sepan que tienen esta oportunidad". A partir de aquí, contarán con un plazo de tres meses para hacer su oferta.

En cuanto al límite del 60 por ciento, Truyol ha indicado que es un mecanismo establecido en la ley para cualquier copropiedad. "Cuando tengamos el 60 por ciento se iniciará la disolución de la copropiedad y nosotros, como supuestos propietarios, lanzaremos una oferta a los copropietarios que no hayan vendido para comprar sus títulos, y en esta segunda fase ya sí adquiriríamos el total", ha añadido.

Por último, preguntada por la previsión del Consistorio de alcanzar este objetivo, Truyol ha contemplado que se puede llegar "perfectamente".

"Es un espacio que no tiene uso y hasta ahora no se ha hecho ninguna oferta económica para comprar, por tanto es muy interesante para los propietarios", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana