Cort invierte 5 millones de euros para mejorar el Servicio contra Incendios de Palma

Redacción | 29/12/2022

El Ayuntamiento de Palma ha invertido un total de cinco millones de euros (5.035.779) en mejorar el Servicio Contra Incendios de la ciudad, según ha explicado la regiduría en un resumen del trabajo realizado enviado al personal de Bomberos municipales.

En este escrito, el área ha agradecido el esfuerzo realizado por la jefatura, mandos, parte administrativa, asociaciones sindicales, APBP y el resto de personal, a la vez que ha recogido el trabajo realizado desde Seguridad Ciudadana en colaboración con toda la plantilla.

A nivel general, Cort ha destacado que la inversión se ha destinado a medios materiales, incluyendo la compra de vehículos y la renovación de vestuario.

INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS

Dentro de los recursos materiales, una de las prioridades del Ayuntamiento ha sido la renovación de la flota, con una inversión de 2,14 millones de euros.

Entre otros vehículos, han resaltado la compra de una autoescalera de 32 metros de longitud (848.800 euros), una bomba rural pesada (350.900 euros) y dos bombas urbanas ligeras (273.500 y 388.400 euros).

Además, el Consistorio ha subrayado que la cantidad total invertida aumentará, ya que actualmente se está trabajando en la escala técnica para adquirir unas furgonetas de traslado para el personal y una bomba nodriza.

En lo que respecta al mantenimiento de vehículos, se ha trabajado para optimizar los procesos, principalmente. Así, se han destinado un total de 418.766 euros, de los que 200.000 se han destinado al nuevo contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos.

NUEVO VESTUARIO Y OTRAS MEJORAS

El importe global también ha ido dirigido a la renovación de material y de vestuario, llegando a invertir la cantidad de 2,34 millones de euros para ello.

De estos, 1,5 millones se han destinado a la renovación integral del vestidor en dos contratos, lo que incluye, entre otros, la adquisición de equipos de protección individual (EPI), camisetas, bolsas, mochilas, botas deportivas, guantes de intervención, cascos o pantalones de parque.

También se han realizado intervenciones y mejoras en el Parque Central Magdalena Rigo y otros por un total de 128.614 euros. Entre ellas, destacan las obras de panelación de despachos (26.752 euros), la incorporación de aires acondicionados en diferentes puntos estratégicos (31.339 euros), el alicatado de la piscina, baños y entrada principal (22.836 euros), o la adecuación y obras en el garaje (22.000 euros).

Asimismo, se han llevado a cabo mejoras en recursos humanos para ordenar el cuerpo del Servicio Contra Incendios de Palma, incorporar nuevos efectivos, activar la promoción interna y fomentar los procedimientos de trabajo y seguridad, además de los convenios entre administraciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana