Cort inicia el expediente para la contratación de los servicios postales de Palma

Redacción | 21/12/2022

El Ayuntamiento de Palma inició hoy el expediente para la contratación de los servicios postales generados por el Ayuntamiento de Palma.

Como ha explicado el portavoz del consistorio, Alberto Jarabo, ese contrato se divide en dos lotes:

El Lote 1 incluye la prestación de los servicios postales generados por el Ayuntamiento con destino al municipio de Palma. Lo que implica la impresión, plegado, sellado y ensobrado de las notificaciones en papel con destino al municipio de Palma, así como la prestación de los servicios postales tradicionales con impresión y ensobrado de las notificaciones electrónicas no recibidas por aquellas personas físicas que no están obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración en el municipio de Palma.

En lo que respecta al Lote 2 hace referencia a la prestación de los servicios postales generados por el Ayuntamiento con destino universal, excepto el municipio de Palma, lo que incluye la impresión, el sellado y el ensobrado, así como la prestación del servicio postal tradicional (con impresión y ensobrado) de las notificaciones electrónicas no recibidas por todas aquellas personas físicas que no están obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración y que tienen destino universal, excepto el municipio de Palma.

Tendrá un gasto global de 15.576.725 euros, con IVA incluido, para los años 2023, 2024, 2025 y 2026.

En este sentido, hoy se ha aprobado nombrar y constituir una Comisión técnica para el seguimiento del contrato de servicios postales generados por el Ayuntamiento de Palma para trasladar al responsable del contrato datos que puedan facilitar el seguimiento del contrato, detectar posibles incumplimientos en cuanto a forma o plazo de las notificaciones, emitir los informes oportunos para la posible imposición de penalidades a la empresa o empresas contratadas, coordinar campañas concretas, como ORA, IBI, etc. y tratar cualquier otro aspecto o tema relacionado con las notificaciones.

Estará integrado por el jefe del departamento de calidad y atención a la ciudadanía, el jefe de la sección de la unidad administrativa de correspondencia, el jefe de departamento de movilidad, el jefe de la unidad administrativa de multas, el jefe del departamento de disciplina urbanística y el jefe del departamento tributario.

CASAL DE BARRIO Y BIBLIOTECA DE SON SARDINA

La Junta ha adjudicado a Livingcenter el contrato patrimonial de arrendamiento de un bien inmueble en la barriada palmesana de Son Sardina destinado a Casal de barrio y biblioteca municipal para el desarrollo de actividades y servicios socioculturales.

El inmueble está ubicado en la calle Passatemps número 123 y tendrá un coste de 900 euros mensuales.

Se trata del local en el que actualmente está ubicado el Casal de Barri.

SERVICIO DE RETIRADA DE VEHÍCULOS

Por su parte, la Junta ha aprobado este miércoles el inicio del expediente de contratación del servicio de retirada, transporte, descontaminación y tramitación de la baja administrativa de los vehículos declarados como residuos urbanos de Palma.

El presupuesto estimado de la licitación será de 207.050 euros con cargo al adjudicatario. Es decir, este servicio no genera ningún gasto en el Ayuntamiento, ya que se financia con la venta de prendas y chatarra.

La comercialización posterior de estos elementos por parte de la empresa adjudicataria representa un beneficio económico que supera el coste que supone la prestación del servicio contratado, por lo que es necesario establecer una contraprestación por la diferencia a pagar por la adjudicataria.

Con la renovación de este contrato, se seguirá mejorando el servicio que el consistorio ofrece a la ciudadanía.

Cabe recordar que durante esta legislatura el Ayuntamiento ha ingresado un total de 133.129 euros por la retirada de vehículos de las calles de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana