Cort indica a los afectados por las multas mal noticiadas que no ve una mala praxis en CI Postal

Redacción | 16/12/2022

EP

El Ayuntamiento de Palma ha trasladado a los afectados por las multas sin notificar que no ve una mala praxis generalizada en la empresa encargada de las notificaciones, CI Postal, por lo que rechaza retrotraer los expedientes para permitir el pronto pago a los vecinos que no han recibido la notificación.

Así lo manifestó en la reunión mantenida con la plataforma de afectados 'Stop Multes Sense Notificació!', según ha hecho público este viernes la entidad en un comunicado.

En el documento la plataforma hace un relato pormenorizado del contenido del encuentro con los regidores de Movilidad y Participación Ciudadana, Francesc Dalmau y Alberto Jarabo.

Los afectados reclaman al Ayuntamiento una solución después de que millares de recibos y notificaciones diversas hayan ido apareciendo desechadas en torrentes y descampados de Palma.

En febrero fueron detenidos cuatro trabajadores por falsificar notificaciones. Las multas sin notificar han supuesto importantes recargos para los ciudadanos sancionados al no haber podido pagar en el plazo inicial.

Precisamente, una de las cuestiones por las que la plataforma de afectados quería preguntar al Ayuntamiento era si tiene previsto personarse en la causa penal por las irregularidades en CI Postal.

Sin embargo, el portavoz de la asociación que firma el comunicado, Jaume Escales, explica que no llegó a formular esta pregunta dándola por contestada cuando los representantes municipales manifestaron "que no encontraban elementos de mala praxis generalizada por parte de CI Postal".

En la reunión, Cort se mantuvo en su propuesta de revisar caso por caso a partir de las reclamaciones presentadas. Los afectados no consideran suficiente esta respuesta ya que entienden que la mala praxis de CI Postal "está más que demostrada".

La plataforma solicita que se retrotraigan los expedientes en los que haya intervenido CI Postal al momento de notificación, para permitir a los afectados pagar en plazo sin recargos. "Insistimos para que quede claro: no pedimos la eliminación, ni de la infracción, ni de la sanción que nos impuso el Ayuntamiento de Palma en su momento, pero sí pedimos la eliminación de todo el perjuicio e indefensión provocados por la falta de aviso y de notificación", han aclarado.

Para la plataforma, este retroceso en los expedientes sería la opción más "garantista" ya que "es imposible a día de hoy aclarar qué intentos de entrega efectivamente se llevaron a cabo y cuáles no". Como recuerdan, antiguos trabajadores de la empresa postal han reconocido que tiraban las notificaciones y falsificaban el reparto con el geoposicionamiento de la PDA de la empresa porque no podían asumir la carga de reparto que les imponían.

Según la entidad, la respuesta de los regidores fue "que eso sería injusto para la gente que sí que ha pagado en tiempo y forma".

Otra petición de la plataforma fue que se implanten mecanismos para la notificación digital por e-mail o SMS, pero desde la administración les indicaron que "en estos momentos el Ayuntamiento de Palma no tiene las herramientas necesarias" y que el sistema de implantación "es complicado y costoso". 

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Comentarios

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  • Ay, Josesito H ! - 17 de Diciembre de 2022 a las 10:38
    La culpa no es nuestra ni de la empresa de reparto asi que ... PÁGAME. Ayuntamiento de Palma,trabajando para ti.Besis.
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  • Justicia - 17 de Diciembre de 2022 a las 09:33
    Y que no decir, que cuando ellos tengan una denuncia ya vereis como se las quitan. Hacen el correspondiente recurso y se las quitan. Que ascazoooooo dais.
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  • Justicia - 17 de Diciembre de 2022 a las 09:31
    Estos son los que trabajan para la ciudadanía y cobran sueldos de nuestros impuestos?. Pero que puta jeta tienen. Y ahora que vienen las elecciones, que los ciudadanos somos los mejores, que nos merecemos todo. Pero de qué vais sinvergüenzas, y seguro que tendreis hasta cena de navidad a costa de nuestro dinero, cerdos.
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  • La verdad - 17 de Diciembre de 2022 a las 08:25
    "El sistema de notificacion de SMS y e-mail es costoso y complicado"

    Para que no os engañen, como informático ese "sistema tan costoso y complicado" son dos consultas a base de datos y un servidor que envíe dichas notificaciones y almacene los resultados de las bbdd. que cuesta 1000e al mes tirando por lo altísimo.


    Pero bueno, si lo implantan, se gastarán 10.000.000e como hicieron con las nuevas webs del gobierno que usan tecnologías de hace 5 años y que te las hace cualquier estudiante de FP superior y con mejor funcionamiento.
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  • Dorian - 17 de Diciembre de 2022 a las 04:47
    Ojalá una gran mayoría de perjudicados sean votantes socialistas. Porque la única mala praxis demostrada y generalizada es votar a esta panda de elementos.
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  • Enrique - 16 de Diciembre de 2022 a las 18:52
    Son unos sinverguenzas,la cuestión es recaudar.
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  • Ratas de 2 patas - 16 de Diciembre de 2022 a las 17:58
    Son unas sucias ratas corruptas. Encuentran miles de cartas en torrentes, campos y barrancos y dicen qué no tiene mala gestión? Están asociados con esta empresa para sangrar al ciudadano. Buenas mordidas se deben llevar
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