Cort garantiza la gratuidad a 547 niños de 2 a 3 años en las escuelas de Palma

Redacción | 08/09/2022

El Ayuntamiento de Palma garantiza la gratuidad a 547 niños de 2 a 3 años en las escuelas de la ciudad

El regidor de Enseñanza del Ayuntamiento, Llorenç Carrió, y la gerente del Patronato de Escuelas Infantiles, Francesca Niell, han estado hoy presentes en el centro escolar de Son Ferriol en el primer día de curso de educación de 0- 3 años. Este inicio de curso la escolarización de los niños de 2-3 años en los centros municipales será gratuita.

Carrió ha afirmado que, ante el reto del nuevo curso que se inicia, "apuesta por un nuevo modelo de gestión de las escuelas, que permitirá un mejor servicio para los niños". Esto será posible, ha dicho el concejal, "mediante una subida generalizada de las dotaciones de personal”.

En este sentido, ha confirmado que "el Ayuntamiento de Palma garantiza la gratuidad a 547 niños de 2-3 en las escuelas de niños municipales desde el primer momento."

El regidor Llorenç Carrió ha querido destacar que las escuelas con este nuevo modelo de gestión recibirán en los próximos dos años una inversión de 9.244.709,41 de euros.

Carrió ha manifestado que "cada vez es más necesario aumentar este servicio, por eso prácticamente hemos doblado la inversión en los próximos 2 años en 8 escuelas de niños". Estos 8 centros infantiles son s'Arenal, Ciutat Antiga, Can Alonso, Santa Creu, Son Fuster Nou, Son Ferriol, Son Espanyolet y Maria Mut.

Los principales motivos de este importante aumento de la inversión se deben al aumento salarial de los profesionales educativos para adecuar sus salarios a su Convenio Colectivo Sectorial, el incremento de las jornadas laborales del personal de tiempo parcial a tiempo completo y la previsión de nuevas dotaciones de personal necesario para la ejecución del servicio o la previsión de las necesidades de apoyo de educadores infantiles para niños con necesidades graves.

En estos casos, ha declarado Carrió, la inversión es primordial porque "cada vez hay más casos de este tipo y la obligación de las administraciones públicas, especialmente las escuelas, es dar una atención adecuada"

Por otra parte, en las escuelas de gestión directa aumentan las jornadas laborales a jornada completa de los profesionales educativos.

Hasta ahora tenían jornadas de 16 y 25 horas que pasan a jornada completa, es decir, se han convertido 22 plazas de jornada a tiempo parcial a jornada completa.

En el ámbito de las escuelas de gestión privada inscritas en el registro municipal las ayudas de escolarización de niños también aumenta. La dotación de la convocatoria ha pasado de 350.000 a 450.000€. Actualmente hay 28 centros inscritos en el registro, 3 más que el curso anterior.

Por último, el Patronato Municipal de Escuelas de Niños da la oportunidad de matricular a 7 niños de familias ucranianas refugiadas en la isla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana