Cort eleva hasta los 955.000 euros el presupuesto del proyecto del Parc de la Mar

Redacción | 31/08/2022

El Ayuntamiento de Palma ha ampliado el proyecto del Parc de la Mar de 844.000 a 955.000 euros, con lo que aumentará la superficie que se repavimentará y se incluirán nuevas mejoras en reposición de árboles y reparación de alcorques.

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la modificación del proyecto de obras de mejora del Parc de Mar, en su fase 1, que actualmente se encuentra en fase de ejecución.

Supondrá la ampliación del ámbito de actuación previsto inicialmente en el proyecto, avanzando en dirección de subida hacia la rampa que llega a la avenida de Gabriel Roca.

Se sustituirá el pavimento de toda esta zona y se repondrán los árboles de la explanada previa a la rampa, que estaban afectados a causa de la situación deficitaria de los alcorques.

Unas intervenciones que permitirán mejorar su accesibilidad y seguridad de los peatones.

La ampliación del ámbito de intervención es posible dado que se trata de un aumento de partidas existentes enmarcadas en la mejora del Parc de Mar, sin desvirtuar la asignación presupuestaria.

Las modificaciones, además, no implican la paralización de las obras, que se alargarán un mes más.

El coste total será de 955.957 euros, esto es un 13,38% más del proyecto presentado inicialmente.

PLAN DE BARRIOS 

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que "durante todo el mes de agosto hemos trabajado para renovar los espacios de recreo y descanso de las barriadas de ciudad. Es uno de los objetivos de esta área y del equipo de gobierno, a través del Plan Renove de barrios"

En este sentido, Pastor ha afirmado que se está trabajando para mejorar la accesibilidad de la plaza Església, en la barriada del Coll d'en Rabassa. Una intervención que implica la pavimentación, así como la sustitución de elementos como papeleras y bancos. Esta obra tiene un coste de 162.604 euros.

Por otra parte, en la barriada de Son Gotleu, se está llevando a cabo una remodelación integral de uno de sus núcleos sociales, la plaza Joan Alzina. Aparte de la renovación del pavimento y la mejora de la accesibilidad de la plaza, sustitución de bancos y papeleras, se está renovando toda la zona de juego infantil.

Esta intervención tiene un importe de 328.849 euros.

Otra obra de mejora que detalló hoy la regidora hace referencia a la reconversión en plataforma única de la calle Germans García Peñaranda, situado entre las calles Guillem Forteza y Lluís Alemanya y Pujol.

Esta calle fue convertida el curso pasado en zona peatonal para que los alumnos de una escuela próxima pudieran hacer uso de ellos.

En este espacio se está puliendo el pavimento, rehaciendo la red de alcorques para poder plantar arbolado.

La intervención tiene un coste de 90.871 euros y un plazo de ejecución de siete semanas.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Junta ha dado el visto bueno a los trabajos de sustitución del alumbrado público en diferentes calles de la zona centro de Palma por importe de 591.801 euros.

Todo ello con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética y una luz visualmente más agradable en la ciudad, sustituyendo luminarias antiguas, pero manteniendo la estética de sus soportes.

Estas tareas se prolongarán durante once meses.

En este sentido, también se sustituyen las luminarias de la zona del Palacio de Congresos, una actuación que tiene un importe de 152.857 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

CALLE NUREDDUNA 

La regidora ha explicado que se prorroga hasta el 30 de noviembre de 2022 el plazo de ejecución de las obras del Proyecto de Reurbanización de la calle Nuredduna, a fin de poder incluir las tareas pendientes de plantación de diversas especies arbóreas, dado que hasta entonces no es época de siembra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana