Cort dobla el precio del proyecto de remodelación de una calle de Son Sardina por la inflación

Redacción | 04/10/2022

El Ayuntamiento de Palma dobla el precio del proyecto de remodelación una calle del barrio de Son Sardina debido la inflación. En concreto, se trata del proyecto del Carril Bici entre el camí de Passatemps y la carretera de Valldemossa.

Debido al contexto inflacionista, el proyecto pasa a aumentar su coste en un 50% debido a la subida de precios y pasa de 315.000 euros a 472.600 euros de presupuesto.

El expediente de este proyecto se ha modificado para hacerlo viable y ajustarlo para actualizar de forma completa los precios unitarios, al considerar que han quedado desfasados ​​debido al encarecimiento que se ha producido en los últimos meses a consecuencia de los problemas de logística y suministro derivados de la pandemia y por la actual situación de crisis energética.

La regidora de Sostenibilidad, Neus Truyol, ha puesto en valor "la voluntad del Ayuntamiento de Palma tanto al terminar una obra necesaria y largamente demandada por los vecinos, como en ayudar a las empresas a hacer viables los proyectos ya contratados, en un contexto tan inestable e inflacionista, y que se mantengan todos los puestos de trabajo de sus trabajadores".

Truyol ha manifestado su satisfacción por "poder incorporar una serie de modificaciones que atienden a buena parte de las demandas de los vecinos, que en definitiva serán los principales usuarios de este nuevo paseo"

Las mejoras introducidas pasan por la inclusión de una canalización de baja tensión, nuevos pasos de peatones elevados; y la inclusión de la canalización para enterrar el cableado de baja tensión que discurre junto al nuevo carril bici. En este sentido, Truyol ha afirmado que "en un contexto de crisis energética y medioambiental la apuesta por el carril bici es determinante para garantizar un futuro verde y sostenible para los palmesanos".

La regidora ha remarcado que los pasos de peatones elevados son una petición vecinal para aumentar la seguridad, porque obligará a los vehículos a reducir la velocidad. Por otra parte, Truyol ha recordado que el proyecto convertirá un tramo de carretera peligroso en un paseo seguro que unirá la entrada del barrio de Son Sardina con la carretera de Valldemossa.

El proyecto contempla la integración de elementos teniendo muy en cuenta el carácter rural del barrio de Son Sardina, con un alumbrado adecuado y mayor superficie de árboles. Este proyecto también incluye la construcción y alumbrado público integral del vial del carril bici en la calle Pedro Sans Garau.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana