Cort destina casi 20 millones de euros para mejorar la Playa de Palma

Redacción | 11/05/2022

El Ayuntamiento destina casi 20 millones de euros a la mejora de la Playa de Palma. Así lo ha indicado este miércoles la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de Cort, Elena Navarro.

En este sentido, la regidora ha destacado que la zona de Playa de Palma es "una prioridad" para el Ayuntamiento en promoción turística. "Nuestra estrategia sigue siendo apostar por el turismo de calidad y convertir la Playa de Palma en un destino de referencia para todo el año", ha matizado.

De hecho, Navarro ha insistido en que la desestacionalización, que es uno de los objetivos del área de Turismo de Cort, "se está consiguiendo a pasos agigantados".

En cuanto a las actuaciones específicas del área de turismo en la Playa de Palma, la regidora ha destacado la apertura al mercado americano a través de diferentes campañas, la promoción en exclusiva en Fitur, campañas de comarketing con el mercado francés y alemán y las acciones en redes sociales, entre otros.

Además, el último pliego de promoción turística del Ayuntamiento consiste en cinco rutas, una de ellas en exclusiva de la Playa de Palma.

A continuación, el gerente de Emaya ha destacado las obras que la empresa municipal está desarrollando en la zona, que incluyen una inversión cercana a los 10 millones de euros.

En general, estas obras corresponden a la renovación de la red de saneamiento de la Playa de Palma. "Muchas de las infraestructuras están obsoletas y, además, se deben adaptar los caudales al incremento de la población en los últimos cincuenta años, así como a la actividad turística", ha matizado.

Desde Emaya tiene cuatro actuaciones importantes, entre las que destaca la construcción de la nueva estación de impulsión del Clot d'en Bernadet y la estación de impulsión de La Ribera, que está dotada con más de cinco millones y medio de euros.

El gerente de Emaya ha subrayado que estas obras se han hecho en coordinación con la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma para evitar posibles efectos en la actividad turística. "A partir de julio vamos a parar varias obras, sobre todo las que están en zonas sensibles de la primera línea", ha explicado.

Desde la empresa municipal también se va a llevar a cabo actuaciones en la renovación de agua potable y alcantarillado.

Además, Emaya ha renovado 206 papeleras a todo lo largo de la Playa de Palma. Todas tienen una capacidad de 120 litros con lo cual, según Menéndez, se ha duplicado la capacidad en papeleras. Esto último ha sido dotado con 50.000 euros.

Por su parte, la regidora Angélica Pastor ha reiterado la prioridad que supone para el Ayuntamiento la zona de la Playa de Palma. Desde su departamento se han destinado casi nueve millones de euros a la renovación de infraestructuras a través del plan de barrios y de parques.

De este modo, Cort ha renovado parques infantiles, ha construido gimnasios al aire libre y ha centrado su labor para que todas las playas sean accesibles. También ha trabajado en la mejora del asfalto y aceras.

Pastor ha comunicado que a finales de mayo o principios de junio se pararán las obras por el comienzo de la temporada turística y se retomarán en octubre.

Por último, se ha referido a las obras previstas en el Parc de la Mar y ha avanzado que comenzarán cuando se adjudiquen, algo que seguramente pasará en una semana. "No podemos esperar a que pase el verano para realizar algunas obras porque son necesarias y urgentes", ha terminado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • vallas - Mayo 12, 2022 a las 08:09
    A finales de julio colocaremos vallas por media Playa de Palma, a principios de agosto operarios y excavadoras y a cerrar calles.Responder 0
  • mordidas - Mayo 12, 2022 a las 00:21
    robar y trincar es la internacional, poca verguenza tienen estos psocialistas.Responder 0
  • 20 millones? - Mayo 11, 2022 a las 14:11
    Deberían destinar ese dinero para la gente pueda pagar gasolina, luz y alimentación y no en mejorar una playa... en estos momentos es más necesario lo otro... en fin... ARMENGOL DIMISIÓN!Responder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana