Cort cede un terreno al Govern para ampliar el centro de salud de Son Ferriol

Redacción | 07/09/2022

Cort ha aprobado la cesión de un terreno a la Conselleria de Salud del Govern en Son Ferriol, con el objetivo de ampliar, rehabilitar y crear nuevos usos en el centro de salud de la barriada.

En rueda de prensa, el portavoz del Consistorio, Alberto Jarabo, ha detallado que se trata de un terreno de 1.900 m2 y cuya cesión da respuesta a "una reivindicación histórica".

La finalidad para la cual se cede deberá ser una realidad en un plazo máximo de cinco años y se debe de mantener en los 30 años siguientes.

MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE LA POLICÍA

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado este miércoles la contratación del servicio de mantenimiento de vehículos de cuatro ruedas de Policía Local de Palma.

Se trata de un procedimiento abierto y con un gasto máximo de 230.000 euros. El contrato será de dos años con posibilidad de prórroga tres años más.

La licitación se realiza debido a que la Policía Local no dispone de los recursos humanos y técnicos para hacer esta tarea. Además, ésta se actualizará teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en los precios de los suministros.

19 OBRAS PARA EL FONDO ARTÍSTICO

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de 19 obras de arte contemporáneo para el fondo artístico del Ayuntamiento de Palma.

El importe total de los 19 lotes es de 150.000 euros, los cuales incluyen diferentes formatos como fotografía, video proyección, escultura o pintura. "Es necesario que este ayuntamiento acompañe y apoye a nuestros creadores", ha señalado Jarabo.

PROYECTOS DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS

Asimismo, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha informado de la aprobación del proyecto de la reforma del Plaza de Licinio de la Fuente en s'Indioteria, así como de la adhesión al convenio que se ha de firmar con el Consell de Mallorca para ejecutar el proyecto del Camí del Reis.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a una empresa del proyecto de la obra de la Falca Verde. El proyecto salió a licitación por más de 2 millones de euros y se ha adjudicado por 1,86 millones de euros.

Una vez firmado el contrato, el plazo de ejecución será de seis meses. La previsión es que en febrero o marzo de 2023 esté lista la obra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marcelino panyvino - 07 de Septiembre de 2022 a las 15:55
    El instituto de Son Ferriol también es una reclamación histórica y seguimos esperando...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana