Cort busca una entidad ciudadana para encender las luces de Navidad en Palma

Redacción | 03/10/2022

El Ayuntamiento de Palma ha abierto una convocatoria para seleccionar a la entidad ciudadana que se encargará del encendido de las luces de Navidad de este año.

El acto de encendido, que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre a las 20.00 horas en la plaza de la Reina, supone el acto inaugural de las fiestas de Navidad y se enmarca en un conjunto de espectáculos que tienen la luz como protagonista.

Tradicionalmente, el encendido corre a cargo de una entidad para poner así en valor la labor de las entidades ciudadanas, como motor del movimiento social con su labor cotidiana.

El hilo conductor de este año es el "Movimiento", como analogía de recuperación y activación colectiva, especialmente después de los últimos años de restricciones a causa de la pandemia de la COVID-19.

Pueden presentar sus candidaturas todas aquellas entidades ciudadanas que lo deseen.

Para ello deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC), no tener ánimo de lucro, trabajar en proyectos o actividades que tengan relación con la infancia o la juventud de Palma y no haber sido elegidas previamente para encender las luces de Navidad en la ciudad.

Los interesados ​​pueden presentar sus propuestas hasta el día 16 de octubre a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Palma. Junto con la solicitud deben rellenar una breve exposición de motivos, que posteriormente se publicará en el portal web de TufasPalma para dar a conocer a la ciudadanía su labor y por qué piensan que deben ser escogidos para protagonizar el encendido .

Una vez recibidas todas las candidaturas se realizará una consulta ciudadana entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre a través de este portal de participación ciudadana, donde se publicarán todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos.

La propuesta más votada por la ciudadanía será la ganadora, y, por tanto, la encargada del encendido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fernando - 03 de Octubre de 2022 a las 14:15
    No es un buen ejemplo que este año se instalen las luces de Navidad cuando a la sociedad nos estan pidiendo cada día sacrificios energéticos (precio de la luz, limitaciones de temperatura en los trabajos, obligatoriedad de instalar puertas automáticas en los comercios y su horario dd cierre de luces, etc.)
    Responder
    1
  • Electoralitis cándida cancerosa - 03 de Octubre de 2022 a las 12:20
    Vienen las elecciones y durante unos meses tiene que parecer que no hay mango eso de dinero y amiguetes , la máxima de TODOS los partidos políticos , este en concreto como ha pasado los tres años ignorando al pueblo y derrochando en chiringuitos catalanistas y ayudas a todo el que no sea de aquí , deberá hacer más de lo habitual en estos casos , curioso ahora este año " entusiasmarse " con la navidad cuando según ellos siempre despotrican contra ella y lo que representa , pero tranquilos que la crack ha manifestado que va a salir reelegida .
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana