Cort autoriza incrementar un año la antigüedad máxima de los taxis que pueden circular en Palma

Redacción | 22/06/2022

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles incrementar durante un año la antigüedad máxima de los vehículos adscritos a las 1.246 licencias de taxi de Palma.

Actualmente, los vehículos homologados para prestar servicio de taxi se clasifican según la gama y la calidad del vehículo en tipo A, B y C.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que la clase C es para aquellos modelos y marcas de gama más alta, mientras que la B es para los de gama media y la A, para marcas y modelos de gama más básica.

La resolución aprobada este miércoles permite que durante un año, la antigüedad máxima de los vehículos clasificados como clase A y B pase de dos a tres años y la de los vehículos C pase de cuatro a cinco años, contando desde la primera fecha de matriculación.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que esta medida atiende a una reivindicación de la mayoría de asociaciones del sector del taxi y aporta una solución al problema de desabastecimiento de vehículos nuevos "en una coyuntura geopolítica que ha hecho que haya menos vehículos nuevos o con una antigüedad de menos de dos años".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ._. - 23 de Junio de 2022 a las 10:53
    Traducción: si te compras un coche barato, te penalizamos un 40% más la vida de su coche que si compra un gama alta. Aprovechándose de los taxistas para "motivar la oferta" de los vehículos eléctricos, como si cambiar de coches no fuera un gasto fuerte....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana