Cort aprueba la licitación de dos proyectos para mejorar las infraestructuras del IME

Redacción | 20/07/2022

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la licitación de dos importantes proyectos para avanzar en la mejora de infraestructuras deportivas de Palma.

En concreto, la sustitución de los actuales proyectores halógenos por iluminación led de alta eficiencia en 19 campos de fútbol y la redacción del proyecto y dirección de obra de la nueva pista de atletismo municipal.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado en rueda de prensa que “con este acuerdo se inicia el proceso que da respuesta a una demanda histórica del atletismo palmesano y concluye la última fase de la renovación de los campos de fútbol con la que se conseguirá mayor calidad de juego a través de energías más sostenibles”.

Por un lado, se iniciará la licitación para la redacción y dirección de obra de la nueva pista de atletismo que limitará al norte con el aparcamiento del Visit Mallorca Estadi y al sur con la Vía de Cintura. Para este primer paso de la nueva infraestructura se destinan 320.000 euros, con el IVA incluido.

En relación con los campos de fútbol municipales, el IME destina un presupuesto de 748.000 euros para la iluminación led de los terrenos de 13 campos de fútbol 11 y 6 de fútbol 7 a través de la cual se logra mayor eficiencia energética, mejora de la distribución lumínica y una importante reducción de emisiones de CO2 y de consumo.

En concreto, se intervendrá en  los campos de Sant Jordi, fútbol 11; Son Ferriol, futbol 7 i 11; Sant Pere Seminario, fútbol 11; El Molinar, fútbol 7 i 11; El Rafal, fútbol 7 i 11; Son Fuster I, fútbol 11; Son Fuster II, fútbol 11; Son Cladera, fútbol 11; Son Sardina, fútbol 7 i 11; Can Valero, fútbol 7 i 11; Son Flor, fútbol 11; Miquel Nadal, fútbol 7 i 11, i Rudy Fernández, fútbol 11.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana