Cort amplía la recogida selectiva puerta a puerta a más polígonos de Palma

Redacción | 10/06/2022

El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà; el presidente de Asima, Francisco Martorell, y el alcalde de Palma, José Hila.

El Ayuntamiento de Palma ampliará, a partir del próximo 20 de junio, el servicio de recogida selectiva puerta a puerta a los polígonos de Son Morro, Son Malferit, Son Oms y Sa Tàpia, entre otros.

De esta forma, se estima que unas 365 empresas se sumarán a esta recogida y prácticamente el 100% de los polígonos de Palma contarán con este servicio.

Durante el primer año de implementación de este servicio en Son Castelló, Can Valero, Son Rossinyol y Son Valentí, se ha conseguido aumentar el reciclaje en estos polígonos, pasando del 8% al 40%.

Lo han explicado en una rueda de prensa el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà; el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, y el alcalde de Palma, José Hila.

Este servicio se puso en marcha, en colaboración con Asima, tras detectar que era "mejorable" el reciclaje y la limpieza de los polígonos, según ha dicho Hila, quien ha destacado el "buen trabajo" por parte de las empresas de los polígonos y de Emaya.

Gracias a la recogida en estos cuatro polígonos, según el Ayuntamiento, se ha evitado la tala de más de 22.000 árboles, la emisión de 272 toneladas de CO2 y el consumo de 20 toneladas de combustible.

El presidente de Asima ha asegurado que la implementación de este servicio "se ha notado mucho" en los polígonos de Son Castelló y Can Valero, y ha expresado su satisfacción por esta colaboración con el Consistorio, con el que próximamente firmará un convenio para arreglar los alcorques de los polígonos.

Por su parte, Ramon Perpinyà ha considerado que este "éxito" ha sido gracias a la colaboración entre el sector público y privado, y es "una demostración más de que cuando se colabora se puede llegar a los objetivos".

Según ha detallado, antes de implementar este servicio, había problemas en los polígonos con la mezcla de residuos peligrosos propios de la actividad industrial y puntos donde se acumulaban de residuos.

Preguntado por la intención de trasladar el mercadillo de Son Fusteret de los sábados a Son Morro, Perpinyà ha explicado que hay un informe de Emaya en el que se plantea que hay unas dificultades para hacer la limpieza los sábados en esa zona. "Tenemos un lugar donde se hacía, si se quiere cambiar, tiene que cumplir con todos los requisitos", ha indicado Hila por su parte.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana