Cort abre un expediente al propietario de un edificio plagado de ratas en Palma

Redacción | 16/03/2022

El Ayuntamiento de Palma ha abierto un expediente al propietario de un edificio situado entre las calles Gilabert de Centelles y Costa i Llobera después de que comerciantes de la zona alertasen de la presencia de decenas de ratas y que el servicio de prevención de plagas lo visitara.

Así, el área de Sanidad y Consumo del Consistorio ha abierto un expediente contra la propiedad del inmueble, ya que se ha detectado la entrada y salida de ratas a raíz de la acumulación de suciedad en su interior.

El Ayuntamiento, a través del servicio de prevención de plagas, visitó el edificio este martes e instaló dispositivos de rodenticida en todo el perímetro. Además, esta misma semana volverán a visitar la zona para hacer un seguimiento y adoptar las medidas que sean necesarias para acabar con la población de ratas en la zona.

Cabe recordar que los comerciantes de la asociación Nuevo Centro, adscrita a la asociación del Pequeño y el Mediano Comercio (Pimeco), alertaron este martes de la presencia de ratas "circulando tranquilamente" por esta calle.

En un comunicado, los comerciantes aseguraron que el edificio lleva abandonado más de 20 años y que se ha convertido en un nido de ratas. Además, reclamaron al Ayuntamiento de Palma que exija a la propiedad que lo desratice, lo mantenga en condiciones y lo tapie para evitar que haya personas viviendo dentro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 16 de Marzo de 2022 a las 14:29
    Son okupas!!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana