Cort abre el nuevo eje verde de la calle Nuredduna y la plaza Francesc García Orell Branded Content

Redacción | 31/10/2022

La ciudadanía se unió el pasado viernes 28 de octubre a la celebración festiva de la apertura al público de la calle Nureddduna y la plaza Francesc García Orell, conocida popularmente como la plaza de las Columnas.

Tras más de un año de obras el Ayuntamiento abrió al público este nuevo eje verde que conecta Pere Garau con el centro de Palma mediante un paseo peatonal.

Estas obras han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y han recibido financiación de la Unión Europea a través del fondo Next GenerationEU.

Durante el último año se ha transformado la calle Nuredduna, que estaba ocupada por un túnel para vehículos que conectaba con avenidas y coches aparcados, en un espacio con zonas de vegetación, bancos, una nueve fuente, jardineras y una nueva iluminación.

Este nuevo modelo de calle es el primero que hace realidad en Palma el concepto de “renaturalización” del espacio urbano.

Se han conservado los 36 plataneros existentes, que ahora disponen de suelo drenante y se han sumado estos días 19 árboles más que aportan color y biodiversidad (ciruelos, cipreses, rosas de siria, jacarandas, una palmera), creando así una calle 55 árboles que generan amplias zonas de sombra.

La conexión peatonal con la plaza Francesc García Orell se ha completado estas últimas semanas.

Esta plaza, que quedaba aislada al estar en medio de una rotonda, se ha convertido en una “media luna” peatonal.

El ámbito entre las calles Uetam y Francesc Barceló y Combis continúa abierto al tráfico y en el resto de la plaza se han pintado ocho juegos infantiles y renovado el pavimento.

Además, se han restaurado las columnas, las luminarias y la pérgola y, a través de esta intervención, se han renovado los imbornales y la recogida de pluviales de esta zona. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ambar - 02 de Noviembre de 2022 a las 07:53
    Otra zona que se va a degradar, pondrán bares, de tapeo, ya verás que contentos se van a poner los vecinos de la zona cuando no puedan descansar o dormir, pobrecitos.
    Responder
    0
  • Toni - 01 de Noviembre de 2022 a las 10:44
    Con el consenso de toda la barriada, incluso toda Palma y parte de fora vila. Así se negocia por co**es.
    Visto esto no me extraña que no se puedan poner de acuerdo para la renovación de los jueces.
    Responder
    1
  • Ralf - 31 de Octubre de 2022 a las 11:09
    Genial.ahora la chusma tiene un sitio nuevo donde dormir,defecar,beber ,molestar y pintar grafitis sin que nadie les moleste no sea cosa que se enfaden.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana