Convocan una manifestación contra la explotación de los caballos de la galeras en Palma

Redacción | 11/07/2022

El partido Progreso en Verde ha convocado una manifestación en contra de la explotación de los caballos de la galeras. Tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio a las 18.30 horas en el Paseo del Borne

Piden que la Ley de Protección Animal ponga fin a "la explotación de los caballos de las galeras turísticas" y lamenta que "son los grandes olvidados" dentro de la mencionada ley.

El presidente del partido animalista, Guillermo Amengual, critica la "inacción del equipo de gobierno y del resto de partidos políticos para poner fin al sufrimiento de los caballos" y, recuerda que se deben hacer "cumplir los acuerdos plenarios del consistorio palmesano".

Según Amengual, los partidos políticos llevan "más de una década de mentiras y engaños" mientras "los caballos de las galeras son explotados cruelmente sin que a nadie del consistorio le importe". 

Acusa a "Podemos, Més y Ciudadanos" de querer "arañar cuatro votos" ahora que las elecciones se acercan. 

"No tienen vergüenza y, si tuvieran dignidad, no hablarían de los animales", sentencia el presidente de Progreso en Verde. 

El partido animalista denuncia que "los caballos de las galeras siguen circulando en alertas por altas temperaturas" y que se encuentran en un "estado físico deplorable", citando caballos ancianos, cojos, desnutridos o con una clara falta de cuidados.

Amengual reta a Ciudadanos a presentar una propuesta para sustituir a los caballos por calesas eléctricas en Cort.

El líder de Progreso en Verde critica el "cinismo de Ciudadanos" al presentar ahora propuestas electorales para "sustituir a los caballos por calesas eléctricas".

El presidente destaca que el partido naranja "ha tenido más de siete años" para movilizarse ante el Ayuntamiento y para tratar de proteger a los caballos, pero "no solo no lo han hecho, sino que han defendido la explotación de los caballos en repetidas ocasiones junto a VOX".

Amengual acusa a los liberales de "agarrarse al movimiento animalista para intentar sumar algún voto que les permita seguir en las instituciones" e insta a que presenten "este mismo mes" una propuesta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Animalisto - 13 de Julio de 2022 a las 13:59
    Ya entran suficientes camellos en la isla para dar el relevo
    Responder
    -2
  • Tomeu - 12 de Julio de 2022 a las 11:04
    Pues yo quiero romper una lanza en favor de los galeristas.

    Primero, tirar de una galera no es maltrato aninal, los caballos pueden con eso y con las, que las galeras tienen ruedas, no estan arrastrando peso muerto.

    Segundo, el sueldo de los galeristas depende de los caballos, como no los van a cuidar??? Esos animales estan bien alimentados e hidratados, ademas de pasar control veterinario.

    Tercero, pueden estar sin problemas un rato largo al sol, de hecho estan asi en libertad, no son como nosotros, su piel es cuero grueso y pelo, pero comentar que la parada de las galeras tenia antes sombra, pero se les desplazo para acomodar al autobus turistico disel de 2 pisos, infinitamente mas contaminante e insostenible.

    Por poner una pega yo les obligaria a no sacrificar a aquellos animales que jubilen por edad excepto en casos de enfermedad.
    Responder
    0
  • Tomaquet - 11 de Julio de 2022 a las 18:25
    Muy bien cuando no haya galeras no habrá caballos estarán todos en el matadero
    Responder
    0
  • Tom - 11 de Julio de 2022 a las 17:13
    Muy bien , y contra los okupas cuándo ?????
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana