Convocan el III concurso de fotografía para reivindicar a la mujer rural en Baleares

Redacción | 07/09/2022

La Conselleria de Agricultura ha convocado el III concurso de fotografía con el objetivo de reivindicar y hacer valer el papel de la mujer rural con motivo del día internacional, que se celebra el próximo 15 de octubre.

Según ha indicado el Govern, esta tercera edición del concurso lleva por nombre 'De la mar y de la tierra. Un reconocimiento a sus mujeres' y establece cuatro categorías: agricultura, ganadería, pesca e industrias agroalimentarias.

Según las bases del concurso, las fotografías deben reflejar el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo del sector primario, agroalimentario y pesquero desde el punto de vista social.

Según el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, es "un reconocimiento en el trabajo, durante mucho tiempo invisibilizada y en segundo plano, de las mujeres en las fincas, en las explotaciones, en el mar y en las cooperativas".

"Es la tercera edición de un concurso que hacemos con mucho orgullo para mostrar la labor de una parte imprescindible en el funcionamiento del sector primario, como son las mujeres, que cada vez ganan más fuerza y ​​presencia", ha destacado Ortega .

El concurso está abierto a personas mayores de edad residentes en las Islas Baleares. Se valorará que las fotografías reflejen el reconocimiento del papel decisivo de las mujeres en el desarrollo y la calidad alimentaria, así como el empoderamiento femenino en el sector agroalimentario. También se valorarán las obras que pongan de manifiesto la participación de la mujer en la venta directa, así como los aspectos positivos, que identifiquen a la mujer con la capacidad y el orgullo profesional.

El concurso prevé otorgar un máximo de 12 premios: primero, segundo y accésit para cada categoría. Consistirán en una cesta de producto agroalimentario local y una obra de artesanía.

El jurado de este concurso estará presidido por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, la jefa de gabinete de la Conselleria de Agricultura y una persona calificada y reconocida en el ámbito de la fotografía.

El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 23 de septiembre, a las 14:00 horas. Las fotografías deben enviarse por correo a s.alimentaria@dgagric.caib.es.

Las bases del concurso se pueden consultar en maap.caib.es. El 10 de octubre se harán públicos los ganadores y el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, hará la entrega de los premios en una jornada sobre la mujer rural, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 07 de Septiembre de 2022 a las 12:14
    ¿Alguien sabe ya quién ha ganado?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana