Continúa la reforestación del bosque de Bellver con 184 nuevos árboles

Redacción | 15/01/2022

El Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo esta semana la siembra de 184 árboles en el bosque de Bellver gracias a la campaña de reforestación.

Según ha informado el Consistorio este sábado en nota de prensa, el área de Infraestructuras, a través del servicio de Parques y Jardines, en colaboración con Xarxa Forestal y alumnos del IES Madina Mayurqa así como personal de la brigada municipal y de PalmaActiva, han realizado diferentes actuaciones de reforestación del bosque de Bellver.

Concretamente, se han sembrado plantas y árboles en el camino perimetral desde Sa Teulera y también junto al torrente del Mal Pas.

En total se han sembrado 204 plantas, de las cuales 184 árboles son de las siguientes especies: 20 acebuches (Olea europaea var. sylvestris), 44 pinos (Pinus halepensis), ocho madroños (Arbutus unedo), 12 brezos (Erica multiflora) y 120 encinas (Quercus ilex).

Además de las tareas de reforestación, estos días se están llevando a cabo, a través de la contrata responsable de la conservación del bosque, fajinas que evitan la degradación del suelo. En este sentido, se utilizan troncos de árboles afectados por la plaga de 'tomicus' para realizarlas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 15 de Enero de 2022 a las 19:39
    Habrá presupuesto para un cubo de agua este verano?
    Responder
    0
  • Pep - 15 de Enero de 2022 a las 19:33
    Espero que haya presupuesto para un cubo de agua en julio. Ja ja
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana