Continúa la llegada de pateras este lunes a las costas de Baleares

Redacción | 17/01/2022

Continúa la llegada de pateras este lunes a las costas de Baleares. En esta ocasión, doce inmigrantes han sido interceptados en aguas de la isla de Cabrera.

Los hechos han tenido lugar a las 11.45 horas, cuando se ha procedido en Cabrera al rescate de doce personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud tras el previo avistamiento por parte del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Han intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Cabe recordar que en la mañana de ayer, otros quince inmigrantes fueron localizados en tierra en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza, todos ellos varones también de origen magrebí.

El inicio de año en las islas ha llevado consigo la arribada de más de cien inmigrantes a las costas de Baleares, especialmente a Cabrera.

Además, 2021 cerró con récord de llegadas de pateras a Baleares, con al menos 163 embarcaciones que han transportado a 2.392 personas hasta las costas del archipiélago, una cifra que crece un 62% respecto a 2020 y que supone multiplicar por más de cuatro los datos de 2019.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 18 de Enero de 2022 a las 03:17
    Vienen huyendo de la guerra en su pais, y para trabajar duro, y pagarnos las pensiones futuras.
    Responder
    0
  • Toni - 17 de Enero de 2022 a las 23:28
    hasta cuando las autoridades dejaran de mirar sin hacer nada, hay que cambiar las leyes relacionadas con estas acciones, pues cambiarlas. cuando controlaran que supuestamente embarcaciones de pesca argelina o marroquis, trasladen supuestamente a personas que al desembarcar estén tan frescos, supuestamente de recorrer una distancia muy grande desde su pais, jajajaj con botes de cuatro metros y moor fuera borda, tres tripulantes o mas, cuatreo, nor malandrones, 10 o 12, la jostia en pera, donde esta la marina militar, radares, G.Civil, aviación militar, etc, todos ellos juntamente con inútiles de politicos que deben proteger el territorio español , no y no, estamos vendidos., no hacen ni han hecho nada desde hace años.
    Responder
    0
  • joan - 17 de Enero de 2022 a las 18:14
    AAASSSCOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    Responder
    0
  • anonimo - 17 de Enero de 2022 a las 17:52
    Suma y sigue, es mas cao mantenerlos que deportarlos señores, me gustaria que el estado tenga dinero en sus arcas para mi pension cuando me jubile y a este paso tendre que pedir limosna en la calle por que las ayuditas a esta gente se lleva un buen bocado del presupuesto
    Responder
    0
  • Fausto - 17 de Enero de 2022 a las 17:37
    Mės invasors que no fugen de cap guerra, és aquesta morea amb barra lliure que ens la duu a nosaltres. Un bitllet d’avió costa com a molt 130€, per què en paguen 2.000 per venir sense identificació? No søn beneits, a un el poden enganyar, a milers cada setmana no. Si vėnen sense documentació i paguen tant, ja podem veure si en tenen de coses a amagar. Polítics hipòcrites, pocavergonyes que se’ls enduguin a ca seva, que els mantenguin i responguin dels seus actes. Els escampen per tota l’illa, no hi ha redol sense escòria. Traïdors!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana