Consumidores de Baleares denuncian el "aislamiento" al que las Administraciones someten a los mayores

Redacción | 14/02/2022

La organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha advertido que el "aislamiento" al que las administraciones públicas están sometiendo a los mayores es, en estos momentos, "mayor que el de los bancos".

Según ha informado el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, este lunes en nota de prensa, en los últimos meses ha aumentado de manera "alarmante" el número de consultas relacionadas con problemas para hacer gestiones con la administración para el pago de impuestos, obtención de certificados o tener una cita con el médico.

Para Rodríguez, el hecho de que la administración esté primando las citas telefónicas o las gestiones telemáticas está suponiendo un "gravísimo obstáculo" para los mayores y, además, un "retraso" en la atención. Así, ha puesto como ejemplo lo que ocurre en la Dirección General de Consumo, "que está dando citas telefónicas para mitad de mayo" o en algunos servicios del Ayuntamiento de Palma "que no ofrecen citas presenciales", ha apuntado.

El presidente de Consubal ha hecho estas declaraciones después de que en los últimos días se esté hablando sobre el problema con los bancos sin mencionar el "aislamiento" al que las administraciones están sometiendo a las personas mayores, "sobre todo a aquellas que viven en barrios más deprimidos".

Y es que, ha precisado, desde Consubal se atienden a diario las solicitudes de personas que no pueden ponerse en contacto con órganos como la Seguridad Social, el SEPE o Hacienda. Personas mayores que tienen dificultades para contactar con su centro de salud para la obtención de recetas o la renovación de la medicación.

"A Consubal vienen muchísimas personas con problemas que no son estrictamente del ámbito de consumo pero que ya no saben a dónde acudir para que se les atienda", ha alertado Rodríguez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • .-. - Febrero 14, 2022 a las 11:09
    Las administraciones han sido secuestradas por los antihumanos. Ahora ya empiezan solicitando requisitos digitales, como por ejemplo la tarjeta ciudadana para poder tirar basura a compostar en el contenedor de compostaje, que de otro modo está cerrado herméticamente. Ese es el futuro que nos depara: tener que saber o utilizar tecnologías hasta para tirar la basura YA ES UN HECHO. Bienvenidos a la realidad.Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana