Condenan en Palma a Nina Parrón por vulnerar el derecho al honor de Jorge Skibinsky

Redacción | 10/10/2022

Aligi Molina y Nina Parrón ante la Fiscalía en 2016

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a Nina Parrón por vulnerar el derecho al honor de Jorge Skibinsky. El recurso de Parrón contra la sentencia dictada en marzo de 2021 entendiendo que las declaraciones de la exdirectora insular de Igualdad constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Skibinsky ha sido desestimado.

El asunto partió de una polémica 'carta al director', publicada el 7 de julio de 2016 en un conocido diario balear, firmada por Skibinsky, sobre el asesinato de una mujer en Alcúdia a manos de su pareja. Parrón, acompañada del entonces concejal de Igualdad de Cort, Aligi Molina, presentó un escrito en Fiscalía pidiendo que investigara al presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, y convocó a los medios para explicar el contenido del escrito.

En esa convocatoria Parrón declaró que consideraba la actuación de Skibinsky "apología de terrorismo y violencia machista" y que lo que había hecho "era un delito y si no lo era tendría que serlo", según recogen los hechos probados de la sentencia de instancia.

APOYO A PARRÓN

El Lobby de Dones de Mallorca ha expresado este lunes su apoyo a Nina Parrón tras confirmar la Audiencia Provincial la condena contra ella por vulnerar el derecho al honor del presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, Jorge Skibinsky.

"El tribunal considera que debe prevalecer el derecho al honor de este hombre que negó que el asesinato de Xue Sandra Saura, quemada por su pareja, fuera una agresión machista, ante la libertad de expresión de la directora Insular de Igualdad cuando dijo lo que pensaba", ha criticado el Lobby de Dones.

Para el movimiento feminista "es preocupante que a estas alturas de la historia, ni siquiera las mujeres que son las responsables públicas de las políticas por la igualdad entre mujeres y hombres puedan hablar libremente por mucho que incomode o hiera".

"Parece que no se tolera la decisión de las mujeres a desobedecer los cánones que desde tiempos inmemoriales marcan cómo debemos comportarnos, siendo el primero de todos callar. Con estas resoluciones aumentará la desconfianza en un sistema judicial que cada vez más interfiere en la acción política", han considerado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jorge S - 16 de Octubre de 2022 a las 17:00
    Poner en duda las decisiones judiciales calificándolas como “justicia patriarcal” por no estar acorde con su pensamiento ideológico, o cuando van en contra de sus intereses, no hace más que poner en tela de juicio a todo el Poder Judicial, aun cuando siempre actúa en defensa de las víctimas de delitos de cualquier índole, incluidas las mujeres maltratadas que esas mismas asociaciones feministas dicen defender.

    Las contradicciones del feminismo que representa Parrón, radical, violento y misándrico, con su pensamiento único (y que llegan aquí hasta la apología del totalitarismo, una actitud igual de supremacista que cualquiera de las dictaduras comunistas del siglo XX), llevan a poner en duda la veracidad de sus consignas: defender a la mujer, víctima de abusos, maltrato o violencia, no parece ser su verdadero objetivo sino obtener réditos políticos y económicos para empoderar no a todas sino a una clase dirigente de féminas psicópatas y narcisistas ávidas de poder y dominio.

    El tiempo derrocará su dictadura de género y todo lo conseguido por el feminismo clásico en pos de una verdadera igualdad de derechos, deberes e igualdad de oportunidades, sufrirá un gran retroceso. Es hora de que sean las propias mujeres las que tomen el relevo y no se dejen representar por una banda mafiosa de mujeres sectarias y totalitarias que las utiliza victimizándolas nuevamente para su propios y mezquinos intereses.
    Responder
    0
  • Indignado - 14 de Octubre de 2022 a las 08:50
    A llorar Nina y a respetar la decisión de la justicia. ¿O solo se respeta cuando interesa?
    Responder
    1
  • Tarde... - 10 de Octubre de 2022 a las 14:40
    pero a veces se acaba haciendo justicia
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana