Condenan al conductor que huyó tras embestir varios coches estacionados en Palma

Sergio Jimenez | 02/12/2022

El conductor de 21 años que huyó tras embestir varios coches estacionado en Palma en septiembre del año pasado ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial.

El hombre finalmente ha desistido, ya que en todo momento insistía en que el coche lo llevaba otra persona.

De hecho, llegó a pagar a esta persona para que dijera que llevaba el turismo.

Sin embargo, numerosos testigos coinciden en que es mentira y que el coche lo lleva él.

Durante todo este año no ha querido llegar a un acuerdo, pero hoy a las puertas del juicio ha llegado a un pacto, por lo que finalmente se le va a condenar por un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet. Pero el fiscal no le ha llegado a imputar el segundo delito de falsas acusaciones al decir que conducía otra persona.

Al hombre se le va a retirar el carnet de 8 meses a 2 años. Sin embargo, al no tenerlo, el día que se lo saque no podrá usarlo hasta que cumpla la condena. 

Cabe recordar que el suceso se produjo a las 7.50 horas del pasado 28 de septiembre de 2021 en la calle Enric Granados, en el barrio de Son Oliva, cuando un testigo que circulaba en moto en sentido Camí de Son Hugo escuchó un fuerte estruendo a su espalda.

Al mirar por el retrovisor, vio cómo un todoterreno negro acababa de embestir contra varios turismos aparcados en la zona. Al percatarse de que el todoterreno se le echaba encima, el motorista aceleró de inmediato mientras el vehículo acababa subiéndose a la acera e impactando contra la farola y la valla.

Acto seguido, del todoterreno se bajaron dos jóvenes (el conductor y su acompañante). Nada más descender del vehículo, el conductor acudió rápidamente a comprobar cómo había quedado su coche mientras numerosos vecinos salieron a la calle alertados por el fuerte impacto.

Ante tal algarabía, el conductor, para justificar su descontrol al volante, comenzó a explicar que en el cruce de Enric Granados con Isaac Albéniz un turismo se había saltado un ceda el paso, les había golpeado y se había dado a la fuga.

Lejos de avenirse a las manifestaciones del conductor, el motorista retrocedió para averiguar la veracidad de sus palabras y comprobó que entre el cruce y el punto en el que el vehículo colisionó había una gran distancia y, además, en el cruce no había restos de ningún impacto como el que describía el conductor del todoterreno. No sólo eso. Otro vecino de la zona manifestó que, antes del accidente, el todoterreno circulaba a gran velocidad.

Al regresar al lugar del siniestro, el motorista se percató de que los dos jóvenes se habían dado a la fuga a pie por un callejón situado detrás del parque Salvador Hedilla, junto a Son Hugo, para dirigirse hacia Tomàs Villanueva y Cortéspara huir del lugar.

Los vecinos avisaron de inmediato a los equipos de emergencias, tras lo cual se personaron en la zona efectivos de la Policía Local y una ambulancia de la Clínica Rotger, si bien finalmente no hubo que lamentar heridos.

Los efectivos policiales comenzaron a realizar gestiones para esclarecer la identidad del conductor del todoterreno, que los jóvenes dejaron siniestrado sobre la acera, y averiguaron que anteriormente había sido denunciado por conducción temeraria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 04 de Diciembre de 2022 a las 20:38
    Jajajajaja,quina condemna de rialles! Com sa de es casi Curshac! Quin desastre de justicia!
    Responder
    2
  • ElTato - 03 de Diciembre de 2022 a las 12:55
    Que Dios lo bendiga
    Responder
    0
  • Ross - 02 de Diciembre de 2022 a las 23:09
    La delincuencia sale barato
    Responder
    1
  • Chipiron de Los carpatos - 02 de Diciembre de 2022 a las 12:42
    Que asco De gipsys
    Responder
    4
  • Sonia - 02 de Diciembre de 2022 a las 12:20
    Sanciones ejemplares a éstas ratas conduciendo ebrios !!
    Responder
    6
  • Juan - 02 de Diciembre de 2022 a las 11:23
    Menuda condena, pobre hombre..uff
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana