Condenan a cadena perpetua al hombre que asesinó al diputado británico David Amess

EP | 13/04/2022

DPA

Un tribunal de Reino Unido ha condenado este miércoles a cadena perpetua a Alí Harbi Alí, el principal sospechoso de asesinar en octubre al diputado británico David Amess, después de hallarlo culpable de asesinato y preparación para cometer actos terroristas.

En la audiencia, el juez Nigel Sweeney ha destacado que el asesinato de Amess "golpeó en el corazón de la democracia" de Reino Unido, según ha recogido la BBC.

Por su parte, la familia de Amess ha indicado en un comunicado difundido a través de la Policía Metropolitana de Londres que el suceso "va más allá de lo diabólico". Además, ha indicado que no sienten "alegría" al conocer la sentencia.

El hombre, de 26 años y fanático de Estado Islámico, nació y creció en Londres, si bien es de familia somalí. Se ha declarado inocente en varias ocasiones y ha asegurado que atacó al diputado para evitar que "dañara a los musulmanes" al autorizar bombardeos en Siria.

Amess fue apuñalado en octubre de 2021 hasta la muerte durante un encuentro con sus votantes en el condado de Essex por un hombre de 25 años que fue detenido en el mismo lugar del incidente. Las investigaciones policiales apuntaban a que el hombre había pasado dos años buscando "un diputado al que asesinar" tras verse influenciado por la propaganda del grupo terrorista Estado Islámico.

Así, la Policía ha abordado el caso como un "incidente terrorista dado que Alí se habría radicalizado en 2014. Amess, de 69 años, recibió 21 puñaladas y murió en el acto, antes de que los médicos pudieran trasladarlo a un hospital.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana