Condenan a un hombre por abusar sexualmente de una menor al subir a un autobús en Mallorca

EP | 25/10/2022

El acusado de tocamientos a una menor en una estación de autobuses de Manacor, sentado en la Audiencia Provincial

Un hombre ha sido condenado por un delito de abuso sexual, por tocar en los muslos y el trasero a una menor en el momento en el que esperaba para subir a un autobús en Manacor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero en una estación de autobuses. El procesado, de 61 años, ha reconocido que colocó las manos encima de los muslos de la víctima, de 16 años, y subió palpando hasta los glúteos por encima de la ropa.

Cuando la menor se giró para reprocharle lo que estaba haciendo, él le contestó con expresiones como "ya te gustaría follar conmigo" o "qué movimiento sensual". Como consecuencia de los hechos la menor sufrió ansiedad y temor al desplazarse sin compañía por las noches.

En la vista convocada este martes en la Audiencia Provincial, la defensa del acusado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que ha logrado una rebaja de la pena, inicialmente de dos años de cárcel.

Con todo, no ingresará en prisión ya que se le ha concedido la suspensión de la pena, con la condición de no cometer ningún otro delito en dos años y pagar una indemnización de 1.500 euros por los daños morales a la víctima, a razón de 100 euros al mes.

Además de la pena de cárcel se le ha impuesto una medida de libertad vigilada por tiempo de tres años, en los que tendrá que participar en un programa de educación sexual. Además se le inhabilita para ejercer profesiones que conlleven contacto con menores y se le impone una orden de alejamiento en favor de la víctima por cinco años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ross - 26 de Octubre de 2022 a las 08:40
    1.500€ y estás en la calle. Denuevo el dinero por delante.
    Responder
    2
  • - 26 de Octubre de 2022 a las 06:32
    Que barato sale delinquir en España!!!!!!!!
    Responder
    2
  • Pep - 25 de Octubre de 2022 a las 15:14
    Era moro o latino ...los de siempre a no que era de aquí madre meva ... Donde están los que se desahogan en los comentarios
    Responder
    2
      Arrassss - 26 de Octubre de 2022 a las 08:28
    Otro duerme-sucursales. Tu comunismo stalinista se siente a 5000 kilómetros. Ya os falta poco para que vuestro chollo termine.
    Responder
    2
      La educación .. - 25 de Octubre de 2022 a las 19:15
    Me imagino que tú te falta educción para comentar ese absurdo comentario , me imagino que usted no sabe que es racismo ..en este mundo hay de todo amigo ..ojalá que todo cambia a mejor en este planeta.
    Responder
    -1
  • Fausto - 25 de Octubre de 2022 a las 14:45
    El hombre? El procesado? Anònim???? Sense comentaris....
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana