Condenado a cinco años de prisión el hombre que embistió a varios policías en Son Banya

Sergio Jimenez | 16/08/2022

El hombre que arremetió contra un coche patrulla en Son Banya causando graves lesiones a dos policías nacionales ha sido condenado a cinco años de cárcel. 

Según ha indicado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), se ha conseguido una pena de prisión contundente a la que hay que sumar la correspondiente responsabilidad civil para el acusado. 

Se trata de un hombre de origen marroquí con una gran adicción a las sustancias estupefacientes. De hecho, en el momento del suceso, triplicó la tasa máxima de alcoholemia. 

Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos se remontan a diciembre de 2020 cuando dos policías nacionales realizaban labores propias de su función en un vehículo rotulado en el interior del poblado de Son Banya. 

En un momento dado, pararon a un Seat León, de color negro, y le realizaron un control. El conductor acabó denunciado y multado.

El hombre, de unos 40 años, parece que no se tomó demasiado bien la sanción. Tras el control, se dirigió a la salida del poblado, desde donde esperó a la patrulla. Minutos más tarde, cuando vio que el coche de los agentes salía de la zona, aceleró su vehículo y se dirigió directamente contra el de la Policía Nacional.

Con motivo de esta brutal acción los policías nacionales sufrieron lesiones de diversa índole y el vehículo policial sufrió graves daños. 

Los policías, tras el choque, solicitaron con urgencia apoyo de otras unidades. Enseguida se montó un amplio despliegue policial, con varias patrullas de la Policía Nacional e incluso de la Policía Local de Palma. 

El autor de los hechos ha sido condenado a una pena de cuatro años por un delito de atentado en grado concurso con los dos delitos de lesiones y un año más por el delito de daños. Además de una indemnización de responsabilidad civil cercana a los seis mil euros al policía, la reparación del vehículo policial y las pertinentes costas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 17 de Agosto de 2022 a las 08:46
    Si el moro triplicó la tasa de alcolemia , que hacía con el coche ? Teóricamente se lo lleva la grúa u otro conductor que no de positivo. Lo habrán dejaron ir conduciendo borracho ? ? ?
    Responder
    0
  • Tolo - 16 de Agosto de 2022 a las 18:32
    Gracias FranGINa.
    Responder
    1
  • Mallorking - 16 de Agosto de 2022 a las 16:42
    Púdrete esos seis años, pedazo de escoria humana.
    Responder
    3
  • Sara - 16 de Agosto de 2022 a las 16:16
    Cuchillos , robos , agresivos , reincidentes ...... qué hace ésta basura en Mallorca ?? Alguien de toda esta morralla trabaja y se gana la vida honradamente ?? No somos conscientes de lo que toda esta mierda nos empobrece como sociedad ?? No somos conscientes que en cinco años hemos retrocedido veinticinco en cuestión de seguridad y calidad de vida ?? Pensarlo bien antes de ir a votar de nuevo !!
    Responder
    1
  • *** - 16 de Agosto de 2022 a las 14:34
    Resumen de comentario; Como siempre , los de siempre.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana