Condenado a 21 años de cárcel por matar a su pareja de una brutal paliza en Palma

Redacción | 27/10/2022

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado una condena de 21 años de cárcel por malos tratos y asesinato a un hombre que mató a su pareja en julio de 2020 en Palma de una paliza.

El TSJIB ha desestimado el recurso del acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia en mayo, tras un juicio con jurado.

El jurado declaró probado que el acusado y su pareja iniciaron una discusión sobre las 10.00 horas del 13 de julio de 2020, en la que el hombre la golpeó con los puños y le pisó el lateral de la cara mientras ella se encontraba en el suelo.

A continuación, aprovechando que la mujer estaba agachada y sin posibilidad de defenderse, le propinó una patada en la cara provocándole otra caída en la que se golpeó la parte posterior de la cabeza.

Esta agresión provocó un traumatismo grave en el cráneo, que derivó en una hemorragia cerebral por la que la mujer terminó falleciendo el 21 de julio en el Hospital Son Espases. Fue trasladada al centro por la tarde del 13 de julio.

La sentencia de instancia también consideró probado que mientras la mujer estaba en el suelo aún consciente, pidió al acusado que llamara a una ambulancia, rogándole: "Por favor, llámame a una ambulancia que no quiero morir aquí". Según consta en el texto, el acusado respondió: "Ojalá te mueras" y se marchó de la vivienda sin ayudarla.

El acusado tenía antecedentes por malos tratos hacia la misma mujer, en una condena dictada un año antes del crimen.

En el recurso, la defensa cuestionaba la declaración de un testigo clave, amigo de la víctima, que se encontraba en la vivienda.

También alegaba que los hechos se debieron calificar de homicidio y no de asesinato. El TSJIB ha desestimado sus alegaciones en base a las pruebas e informes disponibles, avalando la fiabilidad del testigo.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana