Concluye el Congreso Ciudades que Caminan en Palma

Redacción | 08/10/2022

Hoy ha concluido en Palma el Congreso Ciudades que Caminan que durante tres días ha reunido a urbanistas, responsables municipales y expertos en experiencias para humanizar el espacio público.

Estas jornadas han permitido compartir conocimientos y reflexiones sobre el espacio público y han terminado hoy después de tres días a los que se han sumado 19 intervenciones con sus respectivos debates.

La clausura del Congreso ha sido un paseo para conocer in situ el proyecto del nuevo paseo marítimo de Palma y visitar la exposición del proyecto en la Autoridad Portuaria. El director de la Autoridad Portuaria, Jorge Nassarre, ha hecho una explicación y el jefe de Planificación y Infraestructuras, Antoni Ginard, han presentado el proyecto a todos los asistentes.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francisco Dalmau, ha destacado la importancia de este proyecto para mejorar e litoral de la ciudad.

“El proyecto de remodelación del Paseo Marítimo iniciará las obras en breve, es un proyecto ambicioso para recuperar espacio para el peatón en Palma”, ha dicho Dalmau.

Este paseo ha sido el punto y final del noveno Congreso de la red Ciudades que Caminan, que aglutina a representantes de las más de 80 ciudades. El encuentro anual de este año ha estado centrado en la evolución de las ciudades, planteada como una fórmula de aprendizaje común, y el actual proceso de organización de las Zonas de Bajas Emisiones así como la extensión de diseños urbanos más amables con las personas.

Se ha explicado durante estos días, además del proyecto de remodelación del Paseo Marítimo, la intervención en la calle Nuredduna, así como las rutas saludables del Gobierno.

Además del alcalde de Palma, José Hila y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, las jornadas han contado con la asistencia de responsables municipales de ciudades como Valladolid, Valencia, Pontevedra, Mahón y los municipios premiados este año: Tomiño, Vilagarcía, Estepona y A Coruña, entre otros muchos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana