Comienzan los preparativos para el Rally Clásico de Mallorca

Redacción | 03/02/2022

El XVIII Rally Clásico de Mallorca se celebrará del 10 al 12 de marzo con sede en Puerto Portals. Ya quedan pocas semanas, por lo que este jueves han presentado el cartel oficial de la decimoctava edición del Rally Clásico de Mallorca, una de las competiciones del motor más esperadas del año por pilotos y aficionados de todo el mundo. 

Marcos Mora, director de Maslow, la agencia responsable del diseño del cartel, ha señalado que "para el diseño del cartel hemos apostado por un diseño sencillo, sin elementos adicionales que resten protagonismo al objeto principal de la prueba. Un estilo realista era clave para transmitir
la esencia y elegancia del Rally Clásico de Mallorca, para ello hemos trabajado con una imagen del Jaguar E-Type de 1963, del equipo Castañer/Deya, que se alzó con la victoria en la categoría de Regularidad en la última edición'. Un icono del motor clásico que el mismísimo Enzo Ferrari apodó como 'el automóvil más bello jamás fabricado' y que refleja el espíritu de la prueba: joyas automovilísticas en un enclave único como es Mallorca.

La sierra de Tramuntana es el segundo elemento del cartel y que se utiliza como 'skyline' para dar a conocer los increíbles paisajes que se disfrutarán durante la competición.

Mallorca es mar y también montaña. Los tramos de sierra son representativos de esta prueba, principalmente el de Sa Calobra, en pleno corazón de Tramuntana, y ha sido la manera elegida para hacer referencia al papel protagonista que tienen los tramos en la competición.

A nivel cromático, el tono predominante en la composición es el azul del cielo de Mallorca y del vehículo, que se funden con los colores naturales de la sierra de Tramuntana. Esos tonos hacen contraste con el color rojo de la placa y color corporativo de la prueba. Un tono cálido que rompe por completo con la gama azul principal del cartel y que hace más visible la placa oficial de la prueba. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana