Comienzan las obras de reforma del cementerio de Son Coletes en Manacor

Redacción | 23/03/2022

El Ayuntamiento de Manacor ha comenzado las obras de reforma e impermeabilización del cementerio municipal de Son Coletes. Según han informado en una nota de prensa, la reforma consiste en la impermeabilización de las dos plantas de las alas correspondientes a la zona ampliada.

Ambas terrazas que se reforman tienen una superficie de 450 metros cuadrados cada una. Asimismo, también se llevará a cabo la reparación puntual de las vigas que se encuentren en mal estado. También se reparará el techo de la planta baja, que debido a las filtraciones se ha visto dañado.

Las obras tendrán un coste total de 166.000 euros, de los que el 50% corresponden al presupuesto de 2021 y la otra mitad al presupuesto de este año. Las tareas empezaron hace un mes y medio y tienen un plazo de ejecución de seis meses, aunque previsiblemente se habrán podido completar antes de ese plazo.

«Es una demanda que teníamos de muchos propietarios y usuarios del cementerio. Entendemos que el cementerio es un lugar muy sensible y que cuando una persona va a visitar a sus difuntos lo que quiere es encontrar las instalaciones en condiciones, hecho que no era así ya que en los últimos 15 años no se había hecho ninguna gran inversión», ha explicado el delegado del cementerio este miércoles en rueda de prensa, Carles Grimalt.

ENCUENSTA

El Ayuntamiento de Manacor ha puesto en marcha un sondeo entre la ciudadanía por conocer la demanda existente en la adquisición de los derechos funerarios sobre las sepulturas.

Las personas interesadas deben rellenar el formulario que han colgado en esta web y deben presentarlo en la delegación del cementerio antes del 20 de mayo.

Estas solicitudes no suponen la adquisición de ningún derecho ni preferencia en la posible concesión administrativa de nichos en el futuro, únicamente constituirán un estudio para conocer la demanda existente y en caso de que sea elevada se planteará la construcción de una nueva ala.

ZONA EXCAVADA

El Ayuntamiento de Manacor ya tiene el proyecto para devolver a su estado original las tres zonas del cementerio que se excavaron en el marco del tercer Plan de Fosses del Govern balear. Así, el proyecto se remitirá a la Secretaría Autonómica de Sectores Productivos y Memoria democrática y espera que el próximo mes pueda salir a licitación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 23 de Marzo de 2022 a las 14:50
    El "rubio teñido " mejor que no vaya por alli.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana