Comienzan las obras de reforma de la 'Plaza Naranja' del Arenal

Redacción | 28/12/2022

Las obras de la plaza Reina María Cristina del Arenal, conocida popularmente como la “plaza naranja” se iniciarán el próximo 9 de enero, después de que se haya adjudicado la obra a la empresa VITRAC Obra Pública S.L. tras haber sido licitadas de nuevo las obras en el mes de octubre del presente año.

Cabe destacar que las obras de la plaza naranja fueron licitadas y adjudicadas en el primer semestre de 2021. En ese momento, la empresa que resultó ser la adjudicataria de las obras, decidió de forma unilateral abandonar el proyecto, por lo que este tuvo que ser de nuevo licitado por parte del Ayuntamiento de Llucmajor.

Entre ambas adjudicaciones se produjo un nuevo concurso que quedó desierto, y la reforma de la plaza fue acumulando retrasos por causas ajenas al Consistorio.

La obra ha sido adjudicada por 904.841,63 euros y las partidas económicas destinadas al proyecto se dividen entre los años 2022 y 2023.

En el pliego de condiciones del proyecto, se especifica que las obras tendrán una duración máxima de 6 meses, por lo que se estima que para el verano de 2023 las obras estarán finalizadas, aunque se intentará adelantar plazos para que se pueda abrir la plaza al público antes.

Para el regidor de Urbanismo de Llucmajor, Guillermo Roig, “el hecho de que estas obras arranquen de manera definitiva es, sin duda, una de las mejores noticias que podíamos tener, ya que esta obra ha venido acumulando retrasos por motivos ajenos a nosotros y los han sufrido los vecinos de s’Arenal, cosa que lamentamos profundamente”.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, declaró que “la plaza Reina María Cristina será reformada finalmente tal y como contempla el proyecto, y esto es gracias a la insistencia que hemos tenido ante los diferentes contratiempos que este proyecto ha acumulado. No nos hemos rendido aunque haya habido incluso un concurso declarado desierto, la plaza naranja finalmente será reformada y abierta a todos los vecinos de s’Arenal”.

Para concluir, desde el Ayuntamiento de Llucmajor destacan que en el proyecto se tendrán en cuenta medidas de sostenibilidad y respeto al medioambiente, como por ejemplo la instalación de riego por goteo para los árboles que se van a mantener en la plaza, cambio en las luminarias por tecnología LED para conseguir ahorro de energía y una disminución de CO₂.

También se respetarán la mayoría de aparcamientos de la zona y se instalará una zona de juegos infantiles para que los niños de la zona tengan un nuevo espacio de recreo más amable que el que era la plaza naranja anteriormente.

También se estima que cuando la reforma concluya, el proyecto beneficiará a los comercios y hoteles de la zona, gracias a la peatonalización de diferentes tramos de la plaza y espacios más atractivos para los visitantes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecina - 29 de Diciembre de 2022 a las 09:28
    He leído k van a peatonizar parte de la plaza????? Y los coches donde los vamos a aparcar en el chalet del alcalde???
    Responder
    0
  • francisco - 28 de Diciembre de 2022 a las 20:49
    jajaja despues de la mala gestion que han hecho. se vanaglorian ¡¡ impresentables ¡¡ arrux.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana