Comienza la renovación de los campos de fútbol 11 de Can Valero y Es Rafal

Redacción | 09/08/2022

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ya ha iniciado la renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y Es Rafal.

Ambos terrenos de juego se incluyen en el plan de remodelación de 17 campos municipales de Palma, que cuenta con una inversión total de 3.277.183 euros.

Así, con estos dos campos, se inicia uno de los proyectos globales más importantes de acondicionamiento de estas infraestructuras que incluyen el cambio de césped y la sustitución del equipamiento deportivo de las instalaciones (porterías, banquillos, redes, banderines) , marcadores, etc.

Cabe recordar que también se sustituirán los actuales focos halógenos por iluminación led, una actuación que está actualmente en licitación y para la que el IME destina 748.000 euros.

La empresa que realizará los trabajos de sustitución de césped y equipamiento ha comenzado las tareas dentro de los plazos previstos y se estima que los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal estén terminados a finales de agosto.

El conseller de Deportes, Francisco Ducrós, ha recordado que ya se han finalizado siete campos, se ha construido un nuevo campo homologado de rugby y uno de fútbol 3x3, “antes de finalizar el año habremos concluido la renovación de un total de 26 campos de fútbol”, ha destacado.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

El equipo directivo del IME ha consensuado el calendario de actuaciones con los clubs de fútbol para coordinar otros espacios de entrenamiento mientras se desarrollan los trabajos de reforma de los restantes 15 campos.

De acuerdo con la agenda, los dos campos de Son Ferriol y el de fútbol 11 de Miquel Nadal empezarán a finales de agosto y finalizarán la última semana de septiembre.

En paralelo, y hasta la primera semana de octubre, se trabajará en los campos de fútbol 11 de San Jorge, Son Sardina, Es Molinar, Son Flor y Son Cladera y en los campos de fútbol 7 de Germans Escalas, Son Sardina, Es Rafal y Es Molinar.

Para completar esta fase, durante la primera semana de octubre se iniciará la renovación de los campos de fútbol 11 de Son Moix y Sant Pere Seminari, y del campo de fútbol 7 de Miquel Nadal, que finalizarán a principios de noviembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana